Aplicaciones »

Twitter adopta la respuesta rápida, una de las características de Android N

Daniel Guzman

Desde ya hace unos largos meses, Twitter hace lo posible por adoptar todo tipo de nuevas características para sus aplicaciones en smartphones. Llevamos ya unas cuantas noticias en las que nos hacemos conocedores de las pruebas que han ido realizando para que su app reciba nuevas opciones, y hoy no va a ser precisamente menos.

El hecho es que, si conocéis la característica de responder los mensajes de forma directa que ya ofrece desde hace bastante tiempo WhatsApp, encontraréis allí el centro de la atención de Twitter en estos momentos.

Responde de forma rápida con la app de Twitter

Como hemos podido leer en Android Police, Twitter se ha puesto manos a la obra para que ya sea posible responder a un mensaje de forma directa a través de la barra de estado o desde la misma pantalla de bloqueo de nuestro terminal. De esta forma, lo que se consigue es evitar tener que abrir la aplicación, realizando la acción de una forma mucho más rápida.

Lo que sí os podéis imaginar es que esta funcionalidad está presente en Android N, siendo WhatsApp o Hangouts algunas de las apps que ya utilizan esta forma de respuesta. También Facebook Messenger se ha unido a ellas, por lo que Twitter llega con un poco de retraso. No era de extrañar que al final diese el paso, almenos tras haber sido actualizada a Material Design hace algún tiempo.

Es importante destacar que no sirve para realizar un tuit o un retuit, sino simplemente para responder a conversaciones. De momento no se conoce la versión de Twitter que trae esta característica, pero sólo aquellos que posean Android N podrán hacer de momento uso de ellas. Aquellos que poseemos versiones anteriores, será necesario que quedemos a la espera de alguna nueva noticia. ¿Hacéis mucho uso de las respuestas rápidas en otras aplicaciones?

Google Play | Twitter (gratis)