Google »

Así es Daydream, la realidad virtual de Google

Christian Collado

Hace tan solo unos meses, más concretamente en febrero, Google nos presentaba en el I/O 2016, una nueva plataforma destinada a la realidad virtual, orientada a los dispositivos con el sistema operativo del robot verde, cuyo nombre sería Daydream, y prometía suponer un paso adelante en esta tecnología cada vez más presente en nuestro día a día.

Te recomendamos: La próxima generación de procesadores MediaTek tendrá soporte para Google Daydream

Hasta ahora, lo cierto es que no habíamos podido disfrutar de alguna experiencia cercana a esta nueva plataforma, más aún, teniendo en cuenta los altos requisitos que necesita para poder ser utilizada. Por ello, Google ha querido mostrarnos en el día de hoy, un vídeo en el que podemos observar con todo detalle las bondades de Daydream.

En este vídeo, podemos observar algunas de las funciones para las que se podría sacar partido todo el potencial de Daydream, los juegos y las animaciones, y lo cierto es que, en un principio, el funcionamiento parece ser fluido e intuitivo, además de sencillo, pues para poder utilizarlo se utiliza un mando como ya habríamos visto en otras plataformas del estilo como las gafas HTC Vive.

Por otra parte, y aún teniendo en cuenta que Daydream aún se encuentra en fase de pruebas, –de hecho este video no es más que un mero experimento–, y por lo tanto, no encontramos aún su verdadero potencial, vemos que el funcionamiento es realmente bueno, así como las físicas de los cuerpos y la capacidad de manejo de las diferentes opciones que van apareciendo por la pantalla.

Además, de este vídeo, Google ha querido mostrarnos otro en el que podemos ver cómo se maneja una marioneta, donde se puede observar aún mejor la manera que tiene Daydream de trabajar con objetos que necesitan varios puntos de apoyo, así como con el movimiento de varios objetos diferentes por la pantalla del dispositivo.

Sin duda, estamos seguros de que esta plataforma va a mejorar considerablemente con el paso del tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que es Google quien se encuentra detrás del desarrollo, aunque eso sí, aún nos toca esperar bastante tiempo hasta que podamos disfrutar de Daydream en nuestros dispositivos.

¿Qué opinas sobre Daydream?, ¿crees que tendrá futuro?