VLC se actualiza a su versión 2.0

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cada vez nos encontramos un mayor tamaño de pantalla en los dispositivos Android y una mayor calidad en el panel, lo cual hace que estemos más predispuestos a usarlo para jugar, leer, ver vídeos y un largo etcétera.

VLC es una de las mejores aplicaciones para ver vídeos, tanto otros sistemas operativos de escritorio como en Android, donde ha recibido una actualización a la versión 2.0.

Ahora habrá que ver si con esta nueva actualización es capaz de ofrecer algo nuevo o si simplemente es una mejora de las características que ya incorporaba en sus anteriores versiones.

VLC VideoLan

Las novedades de VLC 2.0

Esta nueva versión de VLC añade soporte para Android N, la nueva versión del sistema operativo que está por venir —y que hace poco comparamos con iOS 10–. También ha modificado sus permisos requeridos y los ha dejado sólo en “Acceso a archivos multimedia”.

Ahora, también será posible descargar subtítulos online directamente desde la aplicación, lo cual va a facilitar mucho la visualización de contenido en otros idiomas sin tener que estar buscando subtítulos desde el navegador, lo cual, aunque tampoco es un drama, a veces puede resultar pesado.

VLC-pop-up-840x632

A partir de ahora se podrá acceder a archivos ubicados en servidores y redes locales, siendo compatible con DLNA/UPnP, Windows Shares, NFS, SFTP y FTP(S). Acompañado de otra novedad como la compatibilidad con ventanas emergentes, incluidas las capas de LG y Samsung, aparte de con la nativa del sistema operativo que encontraremos en Android N.

Y ahí acaban las novedades de esta segunda versión de VLC, recapitulando, nos acordamos de una cacaracterística que esperábamos pero que no hemos encontrado: la compatibilidad con Chromecast. Y es que somos muchos los usuarios que contamos con este útil aparato de Google, por lo que esperamos que VLC se ponga las pilas y podamos contar con esta característica para la próxima versión.

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Aplicaciones Android, Reproductores de vídeo para Android, VLC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs