Aplicaciones »

Los usuarios de Whatsapp hacen 100 millones de llamadas al día

Jacinto Araque

Whatsapp es quizá la aplicación de comunicación más extendida en todo el mundo, cuenta a día de hoy con más de 1.000 millones de usuarios, una cifra equivalente a tres veces la población de la República Popular China.

También es de las aplicaciones que más soporte recibe en cuanto a actualizaciones, incorporando añadidos como el citado de mensajes que ya veíamos en Telegram, o el cifrado de extremo a extremo.

Whatsapp registra unas 100 millones de llamadas cada día

A principios del pasado 2015, la compañía norteamericana incluyó una opción de llamadas IP en su aplicación de mensajería tras muchos meses de rumores y de especulaciones acerca de esa nueva función, que se ha convertido en indispensable, ya que los usuarios de Whatsapp hacen 100 millones de llamadas al día según la propia compañía.

Esto, se traslada a más o menos 1.100 llamadas por segundo, una autentica barbaridad que nos ayuda a hacernos una idea de la magnitud del tamaño y del uso de esta aplicación, con una presencia abrumadora en los sistemas operativos móviles más importantes.

Como hemos mencionado en anteriores ocasiones, Whatsapp se caracteriza por dar bastante soporte a su aplicación, cada cierto tiempo es normal encontrarse un nuevo añadido, de hecho, ahora mismo estamos esperando la compatibilidad con archivos GIF y la opción de videollamadas, de la que poco a poco vamos sabiendo más cosas.

Pero no todo son buenas noticias, ya que la empresa de mensajería, adquirida hace dos años por Facebook, dejará de dar soporte a versiones de Android anteriores a 2.3. No es dramático, pero es un hecho a tener en cuenta para los usuarios que aún conserven terminales antiguos para situaciones de emergencia.

Esperamos sin duda que el crecimiento exponencial que experimenta Whatsapp no vaya en detrimento de los usuarios, y que con el paso del tiempo vaya mejorando todo lo bueno que ya tiene.