Aplicaciones »

Te quedan 7 meses para actualizar tu Android 2.1 o 2.2, o WhatsApp dejará de funcionarte

Christian Collado

Desafortunadamente, por todos es conocido uno de los mayores problemas con los que Android cuenta desde sus inicios: la fragmentación. Debido a esta falta de actualizaciones, ya sea por culpa de los fabricantes, o bien por parte de Google, muchos usuarios no consiguen disfrutar de la experiencia plena y satisfactoria que debería ofrecernos nuestro sistema operativo favorito.

Te recomendamos: Ya puedes invitar a gente a tu grupo de WhatsApp mediante enlaces

Además, por culpa de la fragmentación, algunas aplicaciones dejan de funcionar en ciertos dispositivos, debido a que simplemente son compatibles con algunas versiones posteriores de Android. En el día de hoy, le ha tocado el turno a WhatsApp, pues tal como hemos podido ver en su web de traducción oficial, algunos usuarios de Android podrían dejar de disfrutar, dentro de unos meses, de una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en todo el mundo.

WhatsApp solo será compatible con Android 2.3 en adelante

Tal como se puede ver en esta web de traducción, dentro de 7 meses, y más concretamente el día 31 de diciembre de este mismo año, los dispositivos que cuenten con versiones de Android inferiores a 2.3 Gingerbread, tales como 2.1 o 2.2, dejarán de ser compatibles con esta popular aplicación de mensajería.

Como parte positiva de esta noticia, podemos extraer que, según los últimos datos proporcionados por Google en el pasado mes de mayo,, Android 2.2 Froyo, se encuentra en tan solo un 0,1% de los dispositivos en todo el mundo, mientras que la versión 2.1, Eclair, ni si quiera aparece en estos datos, por tanto, la cantidad de usuarios que no puedan disfrutar de WhatsApp, debería ser mínima.

Sea como sea, y en caso de ser un usuario con un dispositivo que cuente con una de estas versiones de Android, te recomendamos que busques algún tipo de actualización de manera externa mediante ROM’s, o bien, que te plantees cambiar de terminal de una vez por todas.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta medida por parte de WhatsApp?, ¿conoces a alguien que aún tenga una de estas versiones de Android en su dispositivo?