Estas son las novedades más recientes de WhatsApp, emoji de los Juegos Olímpicos incluido

Estas son las novedades más recientes de WhatsApp, emoji de los Juegos Olímpicos incluido

WhatsApp continúa añadiendo novedades. Quizás pueda parecer que llegan a cuentagotas, pero lo cierto es que semana tras semana llegan un buen puñado, principalmente a nivel visual, pero también en cuanto a funcionalidades o seguridad. Sin ir más lejos, hace poco llegaba a WhatsApp beta la posibilidad de citar mensajes para enviar una respuesta directa, pero los cambios en estas últimas semanas son bastantes más.

A continuación, repasaremos las novedades más importantes que se han ido añadiendo en las versiones más recientes, que han recogido en Android Police, entre las que podemos mencionar el aviso de llamada perdida dentro de un chat, el scroll hacia arriba infinito, o como dice el título del artículo, el nuevo emoji de los Juegos Olímpicos.

Te recordamos que muchas de estas novedades solo las verás si tienes la última versión beta de WhatsApp. Para tenerla, puedes unirte al programa beta en Google Play.

Cambios en los chats

En los chats hay pequeños cambios visuales que mejoran la experiencia de usuario. Lo más destacable es sin duda el scroll infinito hacia arriba, y me explico. Hasta el momento, al querer leer mensajes anteriores, llegaba un punto en el que nos aparecía un botón de "cargar más mensajes", que debíamos pulsar para que siguieran apareciendo mensajes anteriores. Esto ha desaparecido, y ahora podemos cargar mensajes de forma infinita y continua sin el dichoso aviso.

Te recomendamos: 5 maneras de leer mensajes de WhatsApp sin doble check azul

Otro cambio importante es el añadido de un contador de mensajes no leídos, además de que la flecha de ir al mensaje más reciente es ahora mucho más visible y no desaparece, sino que se mantiene fija. Respecto al contador de mensajes, solamente lo veremos si recibimos nuevos mensajes mientras estamos dentro del propio chat. Por ejemplo, si estamos revisando mensajes anteriores y llegan nuevos mensajes en ese mismo chat, veremos el contador, en color verde, tal y como vemos en la captura.

WhatsApp contador no leido

Y no podemos dejar de mencionar el nuevo emoji, que llega justo a tiempo para la celebración de los Juegos Olímpicos de Río. A no ser que hayas pasado décadas fuera del planeta, seguro que te suena este mítico símbolo, formado por cinco anillos --se conocen por anillos olímpicos-- de colores.

Te recomendamos: Cómo tener dos números de WhatsApp en el mismo móvil

Y ahora también podemos ver avisos de llamadas perdidas dentro de los chats. Es decir, si alguien nos llama y no lo cogemos, y entramos a la conversación con ese contacto, veremos un mensaje de llamada perdida.

WhtatsApp emoji juegos olimpicos llamada perdida

Cambios en los grupos y difusiones

La interfaz y el orden en el que se crea un nuevo grupo han cambiado sustancialmente. Hasta ahora, primero nos aparecía una pantalla en la que debíamos escribir el asunto y elegir una imagen si lo deseábamos, y en el siguiente paso, añadir a los miembros del grupo. Ahora, el primer paso es precisamente esto último, añadir a los miembros.

Y después sí, una vez añadidos, debemos escribir el asunto, y opcionalmente seleccionar un icono. Estos cambios también se han introducido a la hora de crear difusiones.

WhatsApp nueva interfaz crear grupos

WhatsApp añadir a grupo

Además de esto, también se ha modificado el aviso de cambio de icono dentro del chat de los grupos. Ahora, vemos dos imágenes, una con el icono anterior y otra con el nuevo, y en el medio una flecha, aparte del texto que nos indica la modificación.

WhatsApp cambio icono grupoY por supuesto, se aplican también las novedades que comentamos antes en el apartado de chats, a excepción del aviso de llamada perdida, como es lógico.

Te recomendamos: Pronto podrás enviar GIFs a través de WhatsApp

Otros cambios

Por último, hay un par de cambios más de los que hablar. Ahora, cuando recibimos un mensaje de alguien desconocido, vemos las distintas opciones de forma mucho más clara, en una enorme ventana desde la que podemos reportar como spam, añadir a contactos, o bloquear.

WhatsApp contacto desconocido telefono incompatible

Y la última de las novedades es la de la pantalla que nos advierte de que nuestro teléfono ya no es compatible con WhatsApp. Como os adelantábamos en su momento, a finales de año WhatsApp dejará de dar soporte a versiones antiguas de Android, y esto significa que dejará de funcionar en teléfonos con Android 2.2 Froyo e inferiores.

Imagen | Juegos Olímpicos Río 2016

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!