Xiaomi firma un acuerdo con Microsoft: sus teléfonos tendrán Office preinstalado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi mi max destacada

Xiaomi es una de esas firmas que nos encanta. Teléfonos buenos, con grandes acabados a un precio rompedor, es a lo que nos tiene acostumbrados la firma asiática. Este año hemos visto nacer al Xiaomi Mi5, que analizamos en Andro4all, y sin duda es uno de los mejores dispositivos del año.

Sin embargo, a pesar de vender millones de dispositivos en cuestión de minutos, Xiaomi quiere ir más allá y empezar a distribuir por el resto del mundo. En concreto, la firma está buscando el apoyo del mercado americano, y para ello parece que tomará estrategias que jamás habríamos pensado, te lo contamos todo.

Microsoft y Xiaomi, más cerca que nunca

microsoft

Es bien sabido que Microsoft lleva un buen tiempo intentando meter sus aplicaciones en los teléfonos Android, y colaborando con empresas de renombre como Cyanogen. En este caso, parece ser que Xiaomi ha llegado a un acuerdo con Microsoft, y que sus teléfonos vendrán con algunas de sus apps más conocidas preinstaladas.

La compañía afirma que a partir de septiembre, los Xiaomi Mi5, Mi Max y Mi 4S se distribuirán con Microsoft Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Skype. La jugada no nos desagrada demasiado, ya que lo cierto es que el software de Microsoft es de calidad, y no se asemeja a otro bloatware con el que los fabricantes deciden cargar sus ROMs.

Conclusiones

Xiaomi Mi 4s, análisis

Evidentemente, la decisión traerá consigo unas cuantas polémicas, ya que muchos usuarios no querrán ver este tipo de aplicaciones en sus dispositivos con MIUI. Desde aquí lo vemos como algo positivo, y como un paso que acercará a Xiaomi al resto del mundo.

Cuéntanos tú qué te parece esta noticia, si piensas que es una mala decisión por parte de Xiaomi y si influirá en que te pienses dos veces si comprar uno de sus dispositivos.

Archivado en Microsoft, Sistemas operativos, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs