Xiaomi Redmi 3 Pro: experiencia de uso con un gran móvil de precio mínimo

Xiaomi Redmi 3 Pro: experiencia de uso con un gran móvil de precio mínimo

Si hay algo que me llama la atención del mundo Android es la facilidad que tenemos para comprarnos un teléfono de una gama más que aceptable por un buen precio. Últimamente, los teléfonos chinos están teniendo un boom increíble, y no es para menos.

Hace poco, decidí adquirir el Xiaomi Redmi 3 Pro, del que hablamos en Andro4all, la versión mejorada del Xiaomi Redmi 3. Se trata de un dispositivo de gama media a precio de gama de entrada, ridículamente barato para lo que ofrece. Voy a contarte mi experiencia con él, y cuando te diga lo que me ha costado vas a querer comprarte un par de ellos.

Xiaomi Redmi 3 Pro, aluminio y Qualcomm por menos de 150 euros

Xiaomi Redmi 3 Pro Lector de Huellas (2)

Necesitaba un móvil compacto para mis viajes de verano, con una batería que durase por lo menos un par de días, y con potencia suficiente para mi día a día. Por si no recuerdas las interioridades del Redmi 3 Pro, te las recuerdo rápidamente:

  • Pantalla HD de 5 pulgadas con regulación automática del contraste
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 616
  • 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna
  • 4100 mAh
  • Acabado en aluminio

Si le quitas el logo de Xiaomi y le pones el de una marca tradicional, te encuentras ante un móvil que perfectamente podría venderse por unos 250 euros, pero no es así. Por 140 euros he conseguido este terminal, con garantía de un año.

Experiencia de usuario

MIUI Xiaomi 3S 7

Todo el que ha tenido un Xiaomi sabe que la experiencia de usuario que da MIUI es excelente, ni un cuelgue, ni un lag, ningún problema. Todo se mueve increíblemente fluido, y el Snapdragon 616 más los 3 GB de RAM son capaces de mover todo. No esperes las tasas de frames de un 820 en juegos pesados, pero vas a poder jugarlos sin problemas.

Otro de los apartados que sorprende es la pantalla, he tenido el Xiaomi Mi 4 y he podido probar a fondo el Xiaomi Redmi Note 3, y ninguno de estos dos tiene el brillo del Redmi 3 Pro. Con gafas polarizadas e incidencia plena del sol en la pantalla, esta se ve espectacular incluso con el brillo automático a la mitad.

El punto estrella, sin duda, es la batería. Más de 12 horas de pantalla son posibles con este terminal, una cifra que nunca había visto. Mi consumo diario está siendo de unas 8 horas de pantalla en dos días, cargando el móvil cuando se acerca al 25% de batería, para cuidar su vida útil.

Un teléfono que no deja de sorprenderme

Xiaomi Redmi 3 traseras

He pasado por infinidad de móviles, todos con sus pros y sus contras, pero al Redmi 3 Pro me cuesta sacarle pegas. El acabado es excelente, el rendimiento ridículamente bueno para su precio, la batería espectacular, y los apartados multimedia, incluida la cámara, cumplen de sobra.

Quizá pueda tirarle de las orejas en el soporte, ya que sigue en Android 5.1 Lollipop incluso con la beta de MIUI 8. No obstante, no tenemos dudas de que pronto actualizará a Marshmallow, ya que Xiaomi siempre cumple con el tema de los updates.

Por 140 euros simplemente no se me ocurre otro móvil a la altura del Redmi 3 Pro. Snapdragon 616, 3 GB de RAM, 32 de interna, 4100 mAh y acabado metálico, ¿me ayudas a encontrar alguna alternativa?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!