Aplicaciones »

Yahoo Mail se actualiza con más temas y mejor previsualización de documentos

Jacinto Araque

Si te decimos que pienses en una aplicación para gestionar tu correo desde el móvil, seguramente pienses en Gmail, Cloudmagic, o incluso en Outlook. Pero lo cierto es que hay buenas alternativas que no se les quedan atrás, como Yahoo Mail.

Yahoo Mail se ha caracterizado siempre por ser una aplicación bastante inactiva, a la que los desarrolladores no premiaban con nuevas actualizaciones que mejoraran su rendimiento. Sin embargo, la ausencia de actualizaciones ha dejado de ser rutina, ya que últimamente se actualiza con frecuencia.

Hace poco se hizo oficial la última actualización de Yahoo Mail, que trae un buen número de mejoras y además bastante interesantes, con las que pretende ponerse al nivel de las otras aplicaciones de correo que monopolizan el mercado.

Previsualización de documentos, nuevos temas y más

La aplicación de correo de Yahoo nos ha sorprendido con una lista generosa de mejoras, la más significativa respecto a la usabilidad es sin duda la previsualización de los documentos que recibimos en el correo, con lo que podremos ahorrar tiempo y espacio, ya que no será necesario descargarlos.

Otra mejora en el uso introducida, aparte de las correcciones de errores, es la posibilidad de desactivar el swipe encima de un correo para borrarlo, un añadido que es bastante útil pero que a algunos usuarios puedes resultarle molesto, por lo que es una sabia decisión dejar decidir al usuario.

Respecto al diseño de la aplicación, Yahoo también ha introducido mejoras visuales. La primera es que ha añadido nuevos temas, lo cual nunca está mal para darle a la aplicación el toque personal que cada uno quiera.

La siguiente mejora la encontramos en la bandeja de correos, dónde podremos elegir entre cinco niveles de espaciamiento, el más bajo mostrará el asunto del correo solamente, mientras que el más alto mostrará el asunto, el avatar de quién lo haya enviado e incluso algunas líneas de dicho correo.

Es positivo el hecho de que los desarrolladores de clientes de correo electrónico se esfuercen en competir con el resto, intentando comerles terreno, ya que esto beneficia a los usuarios, que poco a poco nos iremos encontrando con mejores aplicaciones.