Aplicaciones »

YouTube permite por fin el directo en su aplicación para móviles

Daniel Guzman

El vídeo en streaming es una funcionalidad que se ha puesto realmente de moda en los últimos años, sobretodo con el auge de los videojuegos online y con las subscripciones a canales que muestran todo tipo de contenido tecnológico.

Este modelo de retransmisión también ha ido ganando terreno dentro del mundo de los smartphones, algo que pudimos ver primero gracias a Periscope y que poco a poco se ha ido extendiendo a otras apps, como la de la conocida red social Facebook y su Facebook Lite. ¿Pero qué viene ahora de nuevo?

La aplicación de YouTube en Android permite los vídeos en directo

Parece que ahora ha sido YouTube quien se ha puesto a trabajar para ofrecer la opción a los usuarios de emitir vídeos en directo desde sus terminales, ya sean Android o iOS. Es una noticia que hemos podido leer en Phonearena, lugar en el que también advierten que la actualización todavía no ha llegado a todos los usuarios de este tipo de dispositivos.

Para aquellos interesados en utilizar esta nueva característica, deberéis esperar durante unos días para que la actualización se haga efectiva en todo el mundo, ya que se está produciendo de forma progresiva.

Una vez poseáis esta nueva versión de la app de Youtube, la cual tenéis disponible para descargar desde Google Play, tan sólo necesitaréis iniciar el streaming pulsando el botón rojo que se encuentra dentro de la aplicación.

Aquellos que hagáis uso de esta nueva característica, seréis capaces de buscar vuestros streamings una vez finalicen, puesto que quedarán colgados dentro de vuestro propio canal de YouTube. Además contaréis con opciones como hacer el streaming público o para suscriptores, habilitar o no el chat y otras opciones menores.

Será necesario esperar durante unos días para saber si esta opción puede reemplazarse como ganadora de entre las ya existentes, aunque realmente los directos en YouTube suelen tener un uso muy distante del que podría ser Periscope o Facebook Live. ¿Qué os parece poder retransmitir desde vuestro Android en directo por el canal de YouTube?

Google Play | YouTube (gratis)