ZTE »

ZTE Nubia Z11: el último flagship de ZTE con Snapdragon 820, pantalla FHD y 6 GB de RAM

Alejandro Bermúdez

Aunque desde las sombra, ZTE es una firma que poco a poco ha ido creciendo y madurando en el mercado de la telefonía. La compañía china solidificó sus raíces en Occidente con la familia Axon, entre los que se incluye el tope de gama especialmente pensado para nuestros mercados. En cambio, ZTE sigue teniendo una historia bastante admirable en Asia, donde su línea Nubia goza de gran prestigio.

Ahora, se incorpora a esta familia el nuevo Nubia Z11, el último tope de gama con el que la compañía pretende conquistar el mercado asiático principalmente. El terminal tiene poco tiempo de vida, y es que ha sido presentado hace unas horas, en el evento de ZTE en China. Además del Z11, hemos podido ver otras dos variantes del smartphone, el Z11 mini y el Z11 Max.

ZTE Nubia Z11: otra bestia china que se une al grupo de los más potentes

ZTE Nubia Z11
Dimensiones 151.8 x 72.3 x 7.5 mm
Peso162 g
Pantalla5,5 pulgadas y resolución Full HD
Densidad de píxeles403 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 820 a 2,15 GHz
RAM4/6 GB
Sistema operativoAndroid 5.1.1 Lollipop bajo nubia UI 4.0
Almacenamiento64/128 GB
Cámaras16/8 megapíxeles
Batería3.000 mAh
OtrosDual SIM, Dolby Atmos, flash de doble tono, USB tipo C, USB OTG
Fecha de salidaJunio, 2016
Precio de salida340 euros

Con sólo echarle un vistazo a la tabla de especificaciones, es suficiente para darnos cuenta de que estamos ante un verdadero gama alta. Eso sí, el teléfono no está exento de fallos, aunque el más importante de ellos es fácilmente arreglable con una actualización a la última versión de Android. Y es que muy preocupante que a estas alturas todavía salgan teléfonos al mercado con una versión del sistema operativo con tanto tiempo.

Si dejamos las principales críticas aparte y el echamos un vistazo al procesador, veremos uno de los puntos fuertes del terminal. Y es que el ZTE Nubia Z11 es empujado por el potente Snapdragon 820 de cuatro núcleos a 2,15 GHz, acompañado a su vez de 4 o 6 GB de RAM, cantidad que dependerá de si elegimos la versión de 64 o 128 GB de almacenamiento, ambas con la posibilidad de ser ampliadas a través de tarjeta microSD.

La pantalla IPS goza de unas dimensiones de 5,5 pulgadas y la resolución se queda en Full HD. Personalmente me parece más que suficiente esta resolución ya que además ayudará a gestionar mejor la batería, pero a otros puede parecerles insuficiente. En el apartado fotográfico, tenemos una cámara trasera de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.0 y enfoque por detección de fase. Por otra parte, la cámara delantera se queda en los 8 megapíxeles.

El terminal presume de una batería de 3.000 mAh, además de puerto USB tipo C. El ZTE Nubia Z11 alcanza los 340 euros en su versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, mientras que el precio del modelo más potente asciende hasta los 476 euros. De cualquier forma, no se sabe si este dispositivo saldrá de su país de origen.

¿Qué te parece el ZTE Nubia Z11?