En dos años habrá 1.000 tiendas físicas de Xiaomi

En dos años habrá 1.000 tiendas físicas de Xiaomi

En estos últimos años han aparecido en el mercado --con procedencia asiática generalmente-- muchos productores de smartphones que nos ofrecen grandes terminales a bajos precios en comparación con las marcas tradicionales, cosa que consiguen ahorrando costes en materias como la publicidad.

Y ha provocado que cada vez nos desplacemos menos a establecimientos físicos a comprar, sustituyendo esto por las compras online. Sin embargo, mucha gente aún no se atreve a dar este paso, y es por ello que Xiaomi, que está preparando el smartphone mas caro de su historia, ha decidido empezar a abrir tiendas físicas propias como ya hicieran en su momento Samsung o Apple.

Xiaomi espera abrir 1.000 establecimientos de aquí a dos años

Xiaomi, que está a punto de liberar la versión final de MIUI 8, es un claro ejemplo de las marcas citadas anteriormente, ofreciendo auténticos topes de gama como el Mi 5, capaz de competir con los flagships de marcas tradicionales. Pero con la contrapartida de no tener distribuidores oficiales en grandes establecimientos.

Sin embargo, podemos ver en el último informe IDC que la compañía china se cayó del ránking de los 5 mayores fabricantes de telefonía, y puede que esto sea motivo suficiente para que en la compañía china hayan tomado la decisión de empezar a abrir sus propias tiendas de telefonía, para hacer mas accesibles sus terminales al público medio.

Xiaomi

Todo apunta a que, de momento estos establecimientos, que llegarán a 1.000 en dos años según su CEO, se abrirán en China, para más tarde dar el salto a la comercialización en Europa y América.

Lei Jun, el CEO de Xiaomi, ha dado algunas indicaciones sobre cómo serán sus tiendas, estas, tendrán una superficie de 250 metros cuadrados, y han estimado que podrían dar unos beneficios mensuales de 50 millones de yuanes, lo que serían unos 6,7 millones de euros.

No hay que olvidar que Xiaomi cuenta con un catálogo muy amplio de productos, que abarcan desde humificadores hasta wearables como la Mi Band 2, pasando por drones, por lo que esta cifra no sería para nada un disparate.

Seguramente habrá que esperar algo más de esos dos años para poder ver estas tiendas de Xiaomi en Europa o América, pero si realmente llegan ¿cómo afectará esto a marcas más tradicionales asentadas en estos mercados?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!