Aplicaciones »

Ya hay más de 1000 millones de usuarios adictos a Facebook Messenger, ¿eres uno de ellos?

Christian Ruiz Muñoz

Facebook lleva mucho tiempo puliendo su aplicación de Facebook Messenger con el objetivo de que sea un recurso para que los usuarios de la propia red social puedan interactuar con otras personas, sin necesidad de acudir a otras aplicaciones de mensajería.

Las mejoras han sido bastantes variadas, desde actualizar su interfaz a Material Design, pasando por poder mandar archivos Dropbox desde Messenger, hasta contar con soporte para enviar SMS.

Y dan buena cuenta de ello los usuarios, ya que como sucedió en el pasado mes de abril, Facebook registró más de 900 millones de usuarios utilizando su plataforma Messenger, lo cuál hace entrever que todo este trabajo ha tenido sus frutos en forma de descargas.

Facebook Messenger lo ha vuelto a hacer

Haciendo alusión a ese mes de abril en el que Facebook Messenger batió récords, nadie desde ese momento creía que se pudiese superar ese registro, que Facebook se pudiese mejorar a sí mismo.

Pues bien, resulta que Facebook lo ha vuelto a hacer y no solo ha igualado es marca del mes de abril, sino que lo ha superado, provocando que el servicio de Facebook Messenger haya sido usado unas mil millones de veces por parte de todos los usuarios del mundo, ahí es nada.

Esto quiere decir que desde el pasado mes de abril hasta el mes de julio en el que nos encontramos, Facebook ha ganado 100 millones de usuarios, y todavía no ha acabado julio…

Como es evidente, la reacción de Facebook ha sido de gratitud por el uso dado a la plataforma, y ha comunicado a través de un estado en su cuenta oficial que todos los usuarios de Messenger tendrán una recompensa.

Consistirá en enviar el emoji en forma de globo a otro usuario por el chat de Messenger, y aparecerá un nuevo globo flotante. Veremos a ver qué tipo de regalo nos hace Facebook.

Y tú, ¿eres un adicto de Facebook Messenger? ¿Usas más esta aplicación que WhatsApp? Escribe en los comentarios si te gustaría alguna mejora en esta plataforma.