Acer »

Acer Chromebase 24, el ordenador con Chrome OS más potente, ya a la venta

Blai Ras Jimenez

Acer es poco conocido en el mercado de los smartphones Android, pero es uno de los mayores fabricantes de Chromebooks, esos ordenadores que llevan el sistema operativo de Google, Chrome OS, en sus entrañas.

Chrome OS, que se caracteriza por almacenar toda la información a la nube y así ser un SO más ligero y rápido, no triunfó mucho en su lanzamiento a excepción de Estados Unidos. A pesar de ello, en el último Google I/O, nos demostraron que a partir de ahora podría correr apps de Android, así que Acer vuelve a la carga.

Acer Chromebase 24, precio y especificaciones

Un Chromebook es un portátil con Chrome OS, mientras que un Chromebase es un ordenador de sobremesa con Chrome OS. De estos últimos hay más pocos, pero desde enero ya sabíamos de este Chromebase 24, el ordenador con Chrome OS más potente hasta la fecha.

Es a partir de hoy pero cuando ya podemos comprar este esperado PC, del que destacan sus 4 GB de RAM, 16 de ROM, puertos USB 3.0 y Intel Core i5 o i7, dependiendo de la versión. Eso sí, vendrá completamente con Chrome OS, nada de dual boot.

El precio de lanzamiento es nada más y nada menos que 453 dólares, un precio algo elevado si lo comparamos con otros Chromebooks, pero no debemos olvidar que esta es la apuesta fuerte de Acer para “la resurección” de Chrome OS, que se espera que pegue un subidón con esta integración de la Google Play Store.

Su pantalla será de 23 pulgadas, un tamaño bastante convencional, y vendrá con resolución Full HD (1920 x 1080). Está claro que sus especificaciones no son de ordenador de tope de gama, pero es que este PC está pensado para Chrome OS, es decir, sin la necesidad de un gran almacenamiento o un rendimiento fuera de lo normal.

Para más información sobre las últimas novedades de Chrome OS puedes ver nuestro resumen del pasado Google I/O, o para consultar más info sobre los Chromebooks puedes echar un vistazo a nuestros análisis. ¡Recuerda dejar tu opinión!

¿Qué te parece este Chromebase? ¿Dará los resultados esperados?