OnePlus »

La actualización del OnePlus 3 a OxygenOS 3.2.0 ha sido paralizada

Blai Ras Jimenez

OnePlus sorprendió a todo el mundo en sus inicios con una colaboración con Cyanogen para sacar su primer terminal: el OnePlus One. Por desgracia, en la segunda edición de este dispositivo, apareció una nueva capa de personalización: OxygenOS.

Y así hasta el tercer tope de gama de OnePlus, el cual ya fue noticia tras su presentación por no gestionar bien sus 6 GB de RAM o por subir de precio por culpa del “Brexit”. Por si fuera poco, hoy sabemos que la actualización de OxygenOS no va a llegar.

OxygenOS 3.2.0 para el OnePlus 3 tendrá que esperar

En efecto, tal y como leemos en PhoneArena, OxygenOS 3.2.0, una actualización vía OTA para solucionar los problemas de su RAM, incluir el modo sRGB en sus ajustes de desarrollador, mejorar la calidad del audio y incorporar el último parche de seguridad de Android, ha quedado paralizada.

Fue ayer mismo cuando OnePlus reportó que varios usuarios de su OnePlus 3 habían sufrido problemas al actualizar sus dispositivos, así que tomaron la drástica medida de frenar este update de inmediato. De todas formas, no se ha mencionado en ningún momento cuáles son estos problemas que algunos han sufrido al actualizar.

Así pues, en teoría los de OnePlus ya están trabajando para acabar de pulir esta actualización, que se estima que llegará en los próximos días (y no en 48 horas como anunciaron) para todo el mundo y vía OTA. Para más información, puedes consultar su post oficial.

“Debido a algunos informes de problemas al actualizar, hemos parado temporalmente el lanzamiento del update para investigar. Empezaremos de nuevo tan pronto como sea posible”

El OnePlus 3 ha sido calificado de flagship killer por los mismos desarrolladores de OnePlus, pero con estos últimos problemas parece ser un terminal de 400 euros que ha salido algo antes de tiempo. Para salir de dudas, puedes echar un vistazo a nuestro “enfrentados”:

¿Por qué crees que se ha paralizado la actualización? ¿Qué crees que han hecho mal los de OnePlus?