Aplicaciones »

Ya se conocen más datos de Quick Updates, la adaptación de Snapchat para Facebook

Alberto Quero Guardia

Snapchat ha conseguido algo que parecía complicado hasta hace tan solo unos meses, y es tener un número de usuarios activos mayor al de Twitter. Es cierto que la red social del pájaro azul no pasa por su mejor momento, pero el crecimiento de la popular aplicación de mensajes que se eliminan automáticamente ha sido constante.

Ante la gran aceptación que ha tenido este tipo de mensajería, otras redes sociales de la competencia han decidido copiar su modelo de comunicación para implantarlo. Es el caso de Facebook, que ha anunciado una nueva función para su app que llegará en las próximas semanas: lo han bautizado como Quick Update.

¿Es Quick Updates una simple copia de Snapchat?

Parece ser que Quick Updates no será exactamente igual a Snapchat, aunque sí que incorporará muchas de sus funcionalidades. Según hemos podido leer en ADSLZone, esta función se podrá utilizar tanto para vídeos e imágenes como para mensajes de texto, que en cualquier caso se eliminarán 24 horas después de su publicación de forma automática.

También te puede interesar: Los mensajes encriptados de extremo a extremo llegan a Facebook Messenger

Lo que aún no se sabe si implementarán es la posibilidad de notificar cuando un usuario hace una captura de pantalla de nuestro contenido, algo que en Snapchat está bastante bien valorado y que podría suponer un punto diferencial.

Con este movimiento Facebook amplía un poco más sus fronteras. Parece que Mark Zuckerberg ve clara la estrategia de introducir aquellos elementos diferenciales de las aplicaciones de la competencia, como ya hizo al implementar la emisión de vídeo en directo (como Periscope para Twitter) y la creación de Facebook Messenger para competir con WhatsApp.

Los usuarios, por su parte, parecen contentos con los pasos que está dando la compañía, pues recientemente alcanzó los 1000 millones de usuarios activos al mes. Veremos si es capaz de aumentar esa cifra gracias a Quick Updates, qué enfoque le da a la aplicación y si incluye alguna novedad interesante que la diferencie de Snapchat.

Estaremos atentos a las novedades que puedan surgir, pero parece que esta inclusión no saldrá a la luz de forma oficial hasta después de verano.

¿Y tú? ¿Cómo ves esta actualización? ¿Crees que las aplicaciones son cada vez más parecidas entre sí?