Allo y Duo podrían ser aplicaciones predeterminadas del sistema en Android Nougat

Allo y Duo podrían ser aplicaciones predeterminadas del sistema en Android Nougat

En el pasado Google I/O celebrado en febrero, los de la gran G nos presentaban sus nuevas apuestas para intentar competir en un campo cada vez más monopolizado por WhatsApp y Facebook Messenger: el de la mensajería instantánea. Allo y Duo, eran las dos aplicaciones, muy parecidas pero destinadas a fines diferentes, que Google daba a conocer y que intentarían ir un paso más allá con respecto a sus rivales, introduciendo características o funcionalidades que no encontraríamos en otros clientes.

Google Allo y Duo estrenan nuevos iconos antes de su lanzamiento

Pero tal como decíamos, en un campo tan monopolizado como lo es el de la mensajería, Google necesita otros métodos para hacer llegar estas nuevas aplicaciones a los usuarios, y al igual que en otras ocasiones, la decisión de Google, que muy probablemente será criticada, será incluir estas dos nuevas aplicaciones como software predeterminado en el sistema, en la nueva versión 7.0 Nougat de Android.

Allo app mensajeria

Tal como hemos podido conocer gracias a Android Headlines ha sido un usuario de Reddit, quien gracias a la capacidad de acceder a la última versión de Android 7.0 Nougat lanzada por Google hace unos días, ha podido comprobar como estas aplicaciones estarán incluidas directamente en el sistema, siendo Allo la encargada de sustituir la aplicación de SMS's, además de la causante de una duda que se nos viene a la cabeza: ¿qué sucederá con Messenger y Hangouts?

Tal como decíamos, este usuario ha sido capaz de llegar a esta conclusión, debido a que la app de Allo está instalada directamente en el sistema bajo el paquete Messaging.apk, con lo cual es posible que Allo y Duo fueran simplemente nombres en clave hasta que Android Nougat fuera presentado al mundo.

Por otra parte, y aunque muchos usuarios estarán de acuerdo con esta medida, habrá muchos otros que no estarán dispuestos a utilizar estas aplicaciones en sus dispositivos, ya sea porque prefieran otros clientes o bien porque simplemente se encuentren más cómodos con las anteriores aplicaciones de mensajería incluidas en Android, y por ello, esperamos que tanto Allo como Duo puedan ser desinstaladas sin mayor problema de nuestros dispositivos, una vez Android 7.0 Nougat esté entre nosotros.

¿Qué opinas sobre esta posible medida por parte de Google? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!