Alphabet gana más por publicidad, pero pierde en proyectos como el coche autónomo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google alphabet

La matriz de Google, Alphabet, acaba de presentar los resultados financieros logrados en el último trimestre de este año 2016. El compendio de empresas sigue aumentando sus beneficios de forma exponencial, principalmente gracias a los ingresos por su negocio de publicidad, que son cada vez mayores.

En concreto, Alphabet ha aumentado en un 21% sus beneficios en vista año a año, es decir, ha ganado un 21% más que en el mismo periodo de 2015. Como decimos, esto se debe en gran medida a la publicidad, que anula las pérdidas que obtiene en otros muchos proyectos en los que la compañía está inmersa.

¿En qué pierde dinero Alphabet?

Como sabes, a Google siempre le ha gustado sumergirse en un sinfín de proyectos al mismo tiempo. Proyectos de todo tipo, en su mayoría enfocados a hacer de este mundo un lugar mejor, gracias a la tecnología. Estos proyectos incluso han aumentado tras la creación de Alphabet, pero como cabía esperar, esto no le está reportando beneficio alguno, al menos de momento, sino todo lo contrario.

Proyectos como el coche autónomo, o el proyecto de llevar Internet a todos los rincones del planeta, incluso a los más recónditos e incomunicados, gracias a los globos aerostáticos, han supuesto para la empresa unas pérdidas de unos 859 millones de dólares, a los que eso sí, habría que descontar ingresos por valor de 185 millones de dólares. En total, pérdidas de más de 600 millones de dólares en este tipo de proyectos.

google-car

Sin embargo, esto se compensa, y con creces, gracias a la publicidad, por la que han obtenido ingresos de nada menos que siete mil millones de dólares en los últimos tres meses. Casi nada.

Por tanto, Alphabet sigue gozando de una muy buena salud, y creciendo enormemente año tras año, a pesar de que ciertos negocios no les van tan bien como seguramente les gustaría en lo económico, pero seguro que es algo que entra dentro de sus planes.

Alphabet | Resultados financieros del último trimestre

Archivado en Alphabet, Google, Resultados financieros
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs