6 alternativas gratuitas a Evernote

6 alternativas gratuitas a Evernote

Hace algunos días, una de las aplicaciones para tomar notas más famosas de todo el panorama Android, como lo es Evernote, anunciaba una subida de precios repentina, así como restricciones para quienes es aprovechaban de la gratuidad de la app, algo que, evidentemente, causaba cientos de críticas por toda la red, así como el abandono de algunos de los usuarios que anteriormente utilizaban este popular servicio.

Relacionado: La mejor aplicación de notas para Android

Si eres uno de los afectados por esta subida de precios, y no estás dispuesto a pagar más por utilizar Evernote con todas sus funciones y características, desde Andro4all, queremos traerte algunas de las mejores alternativas que puedes descargar ahora mismo, de manera gratuita, si quieres seguir disfrutando de una genial experiencia a la hora de tomar notas y añadir recordatorios en tu terminal con Android.

Google Keep

google-keep-compartir-tiempo-real

Si eres de los que, como yo, no necesitas cientos de características, funciones, y opciones de sincronización diferentes a la hora de tomar notas, Google Keep es la mejor opción que puedes elegir. La simplicidad hace de Keep una aplicación tan genial como útil, pues aún teniendo en cuenta la simpleza de la app, incluye funciones realmente útiles que pueden ser más que suficientes para la mayoría de usuarios.

Por supuesto, es necesario contar con una cuenta de Google --¿quién no tiene una ya?--, y por tanto todas las notas, así como los recordatorios o listas de tareas a realizar, se sincronizarán entre todos los dispositivos vinculados a la cuenta de Google. Además, las notas se podrán leer en otros dispositivos gracias a la posibilidad de exportar estas en formato texto como documentos de Google.

Google Play | Google Keep (Gratis)

OneNote

Microsoft busca betatesters para OneNote

La aplicación de notas de Microsoft, es una de las aplicaciones de este tipo que verdaderamente puede plantar cara a Evernote en cuanto a funciones se refiere. Gracias a su capacidad multiplataforma, podrá ser utilizada en casi todos tus dispositivos, siempre y cuando cuentes con una cuenta de Microsoft.

OneNote cuenta con un sinfín de opciones de sincronización con diferentes servicios, así como la capacidad de dar formato a los textos, soporte para Android Wear o colaborar con los diferentes usuarios del servicio, lo cual hace de OneNote una app realmente completa y que puede ser utilizada tanto como un bloc de notas simple, como una herramienta mucho más profesional.

Además, aunque OneNote se puedes descargar de manera gratuita, y ofrece 5 GB mediante OneDrive, algo más que suficiente para la mayoría de mortales si se utiliza para almacenar notas, es posible ampliar este almacenamiento mediante una cuota muy similar en cuanto a coste, a la de Evernote.

Google Play | OneNote (Gratis)

Notification reminder

Notification Reminder Portada

Si únicamente necesitas notas en tu terminal Android, sin necesidad de sincronizarlas entre diferentes dispositivos, Notification Reminder, la cual ya pudimos analizar en el blog hace un tiempo, es una de las mejores opciones a considerar.

Su funcionamiento es realmente sencillo: una vez anotada una nota o recordatorio, ésta se mostrará en la barra de notificaciones hasta que desees archivarlo o eliminarlo, además, las notas más importantes podrán ser protegidas para que no puedan ser eliminadas, y de esta forma, no perder datos importantes de manera accidental.

Google Play | Notification Reminder (Gratis)

Squid

squid app

Es probable que mucha gente recuerde esta aplicación por su anterior nombre: Papyrus. Squid es una de las mejores aplicaciones de notas orientadas a tablets y dispositivos con pantallas de grandes tamaño que podemos encontrar en todo el Play Store.

Su característica diferencial con respecto a otras aplicaciones similares, se encontrará en la capacidad de tomar notas a mano alzada, pudiendo importar imágenes o documentos, para poder escribir encima de ellos, así como realizar dibujos, esquemas e incluso operaciones matemáticas de una manera muy sencilla, y por si fuera poco, gracias al soporte para Chromecast, se van a poder realizar presentaciones en televisores como si de una pizarra digital se tratase.

Si bien es cierto que la aplicación cuenta con una versión Premium de pago, la versión gratuita será más que suficiente para la mayoría de usuarios, pues su funcionamiento, así como las características con las que cuenta, son simplemente geniales.

Google Play | Squid (Gratis)

Quip

quip app notas

En los últimos años, Evernote se ha vuelto una aplicación cada vez más profesional, y ligeramente orientada a negocios o empresas en las que la colaboración entre los diferentes integrantes es, más que necesaria, imprescindible.

Para suplir esta carencia, Quip es una muy buena opción a tener en cuenta, pues gracias a la posibilidad de crear grupos, además de los chats integrados o la capacidad de importar documentos, es una de las mejores alternativas para quien necesita colaborar con grandes grupos de personas. Por si todo lo anterior fuera poco, Quip también es multiplataforma.

Google Play | Quip (Gratis)

Simplenote

simplenote app

Para el final hemos dejado una de las apps que quizá sean menos conocidas, pero que no por ello es peor que las demás, ni mucho menos. En el caso de Simplenote, tal como su nombre indica, nos encontramos con una app asombrosamente simple, con una interfaz limpia y ligera, que sin estar recargada de características, consigue cumplir con creces su cometido.

Por otra parte, esta app permitirá archivar notas en diferentes carpetas, así como añadir recordatorios. Además, Simplenote está disponible para la mayoría de plataformas, y por tanto, permitirá sincronizar las notas entre los diferentes dispositivos asociados de una manera muy sencilla.

Google Play | Simplenote (Gratis)

Conclusión

Es cierto que Evernote, hace algún tiempo, podría estar por encima de la mayoría de sus competidores gracias al sinfín de opciones que ofrecía, pero en la actualidad, las aplicaciones que te hemos mostrado en este artículo, pueden estar a la altura de Evernote, en algunos apartados, y sobre todo, es más que probable que al menos una de ellas sea la que mejor se adapte a ti, que es lo que realmente se busca en una aplicación de este tipo.

Seguro que te interesa: Mejores apps para Android

Ahora, como siempre, nos encantaría saber tu opinión, ¿qué opinas sobre las aplicaciones que te hemos mostrado hoy?, ¿conoces una mejor opción para sustituir a Evernote?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!