Samsung »

Así funcionará la opción Always On en el Samsung Galaxy Note7

Alejandro Bermúdez

Samsung lleva uno de los mejores años de su historia, al menos en el sector de la telefonía móvil. Y es que después de una profunda crisis de identidad con el Galaxy S5 y los materiales de plástico, la firma supo sobreponerse. De esta desafortunada experiencia nació el Galaxy S6, una declaración de intenciones de lo que estaría por venir en el futuro. Ahora estamos a unos días de la presentación de otro peso pesado de Samsung, el Galaxy Note7.

Poco queda ya a la imaginación, ya que gracias a la ingente cantidad de recientes filtraciones, tenemos una idea bastante acertada de cómo podría ser el cercano tope de gama. Como recopilación, hace poco nos enteramos que sería el Exynos 8893 el procesador que estrenaría el Note7, que el dispositivo será presentado en pocos días e incluso hemos visto ya algunos de los accesorios que usará el smartphone.

Always On en el Samsung Galaxy Note7

Sin embargo, todavía no habíamos visto todo acerca de este dispositivo. Afortunadamente, gracias a TechTastic.nl hemos podido echarle un vistazo a la funcionalidad Always On. Esta opción la hemos visto implementada ya en el Galaxy S7/S7 edge y es usada como método de ahorro de batería. No se trata de nada nuevo, y de hecho la hemos visto ya en otros terminales de diferentes marcas bajo otros nombres.

Aún así, Always On funciona iluminando únicamente los píxeles necesarios en la pantalla AMOLED para mostrar las notificaciones. De esta manera, el dispositivo se enciende y puede ser consultado, pero no consume tanta energía. Por otro lado, también le hemos podido echar un vistazo a otras características físicas del terminal, como los orificios superiores.

Presumiblemente, aunque el terminal en las imágenes parece ser una suerte de prototipo, uno de esos orificios pertenecería al esperado sensor escáner de iris, el cual ya ha sido confirmado en diversas ocasiones. Sin duda, estamos ante un smartphone muy prometedor, aunque si los rumores acerca del precio acaban confirmándose, no estará precisamente al alcance de todos.