Si tu teléfono Android va lento y gasta mucha batería puede que tú seas el culpable

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook dará prioridad a tus amigos antes que a las páginas que sigues

Durante los últimos años hemos visto cómo han evolucionado tanto el hardware de nuestros teléfonos móviles como su software. Sin embargo, muchas veces no tenemos en cuenta las limitaciones que tiene Android, por más que lo mejores, y esto nos lleva a consecuencias desastrosas.

Son muchísimos los usuarios que se quejan de que su flamante terminal con menos de un año funciona escandalosamente lento y gasta muchísima batería, sin entender el por qué. En muchas ocasiones, las malas prácticas de los usuarios son las que llevan a un mal rendimiento del terminal, así que vamos a darte los mejores consejos para prevenir y curar antes de que te desesperes por la lentitud de tu teléfono.

La memoria de tu teléfono no es infinita, y te afecta más de lo que piensas

WhatsApp Android

Puede parecerte una tontería, pero la memoria interna de tu terminal afecta al rendimiento mucho más de lo que crees. Si eres de esas personas que no borra ni una foto de Whatsapp, que no elimina ni una sola aplicación que no utiliza y que no para de sobrecargar su terminal, debes saber que la lentitud de tu terminal es causada por esa mala práctica.

Siempre puedes utilizar los servicios en la nube o simplemente pasar al ordenador los archivos que no utilices, ya que tener tu terminal sobrecargado de archivos innecesarios hará que este funcione lento, por más hardware que tenga.

Deja la multitarea en paz, no va a hacerte nada malo

HTC 10 multitarea

Una de las prácticas erróneas más utilizadas es la de eliminar todas las aplicaciones de la multitarea cada vez que vamos a bloquear la pantalla del teléfono. Lo único que se consigue con esto es que aplicaciones como Facebook, Whatsapp, Gmail, etc, vuelvan a abrirse de nuevo, con el consecuente gasto de batería que esto conlleva.

Tan solo de debe eliminar de la multitarea aplicaciones que no vayas a utilizar más, como juegos, aplicaciones de mapas, aplicaciones puntuales… Eliminar aplicaciones básicas de la multitarea es un error demasiado frecuente que tienes que empezar a dejar de cometer.

No culpes al bloatware, aprende a eliminarlo

El nuevo y mejorado S-Pen del Samsung Galaxy Note 7 será uno de los principales motivos por el que comprarlo

Algunos terminales tienen capas de personalización excesivamente pesadas, lo cual no ayuda a que el rendimiento sea el mejor. Sin embargo, siempre hay forma para eliminar todo el bloatware preinstalado de tu terminal, por las buenas o por las malas.

En los últimos terminales, por lo general se puede eliminar todo el contenido no deseado desde el propio listado de aplicaciones, pero si se te resiste no dudes en rootear tu terminal y acabar con todo aquello que ralentice tu terminal.

Android tiene un mantenimiento, nos guste o no

Nexus 6p

Android es un sistema operativo que requiere de mantenimiento. No puedes pretender estar funcionando 2 o 3 años sin hacer un solo wipe o sin hacer algún tipo de limpieza en tu terminal. Evidentemente, no hay una fecha establecida para resetear tu teléfono ni unas pautas exactas, pero un wipe caché una vez al mes no hace daño a nadie, por poner un ejemplo.

En muchos casos vemos como terminales de hace unos años “vuelven a la vida” con un solo reseteo de fábrica, por lo que debes aprender a cuidar tu terminal con estas prácticas tan sencillas, ya que son rápidas y ayudarán tanto al rendimiento como a su vida útil.

¿Te han servido estos consejos?

Archivado en Consejos para ahorrar batería, Consejos sobre Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs