Android 7.0 te permitirá comprobar el origen de las aplicaciones instaladas en tu terminal

Android 7.0 te permitirá comprobar el origen de las aplicaciones instaladas en tu terminal

En el día de ayer, pudimos conocer una de las noticias más importantes y más esperadas desde que Google daba a conocer Android N: la liberación de la última versión para desarrolladores de Android 7.0 Nougat. Una noticia que nos confirmaba la cercanía de la próxima versión de nuestro sistema operativo favorito, la cual llegará de manera estable a los dispositivos compatibles a finales de este verano.

Tan solo han pasado unas horas, y los primeros secretos de esta nueva versión ya están siendo descubiertos. Esta vez, gracias a Android Police, hemos podido ver una nueva funcionalidad incluida, que nos permitirá observar fácilmente el origen de una aplicación instalada en nuestro dispositivo, ya sea el Google Play Store, o bien haya sido instalada de una fuente externa.

origen aplicaciones android 7.0 nougat

Tal como se puede observar en la imagen proporcionada sobre estas líneas, si comparamos dos aplicaciones diferentes, una de ellas instalada desde el Play Store, y la otra desde un ejecutable APK, en cada una de ellas se nos ofrece una información diferente en el apartado de ajustes de aplicaciones, pues en una de ellas se especifica el Google Play Store como fuente de instalación, mientras que en la otra, se indica que ha sido instalada mediante el gestor de paquetes nativo de Android.

Por ahora se desconoce la finalidad con la que Google ha decidido incorporar esta característica, aunque puede resultar realmente útil en cuanto a términos de seguridad, a la hora de comprobar si una aplicación ha sido instalada por nosotros mismos, o bien si es algún tipo de software malicioso instalado sin nuestro permiso en nuestro terminal. Sea como sea, esperaremos a que Google se pronuncie y especifique cuál es el objetivo concreto de esta herramienta, aunque sin duda, nos alegra saber como los de Mountain View continúan preocupándose por nuestra seguridad y la integridad de nuestros dispositivos.

¿Crees que será útil esta nueva funcionalidad incluida por Google en Android 7.0 Nougat? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!