Aplicaciones »

Desde ahora los anuncios de Spotify serán más acordes a tus gustos personales

Marcos Bandera

Si eres uno de los millones de usuarios que hoy en día hacen uso de Spotify, deberías saber que tus amigos y familia no son los únicos que tienen la posibilidad de revisar tus listas de reproducción. El popular servicio de streaming musical es ahora la última plataforma que se está abriendo sus datos para publicidad dirigida.

Todo, desde nuestra edad y sexo, con los géneros de musicales que más nos gusta oír serán objeto de orientación por terceras empresas participantes. Puede que parezca un poco confuso, pero vamos a explicarlo por partes para que puedas entenderlo perfectamente.

Quizá te interese: Spotify para familias ahora es mucho más barato

Y es que tal y como hemos podido comprobar, sobre todo si no dispones de una cuenta premium, Spotify ya ha permitido la llegada de los anuncios orientados a través de su plataforma. De este modo, los anunciantes tendrán acceso a los 70 millones de personas que utilizan la plataforma de manera gratuita, con publicidad de streaming de Spotify a través de 59 países.

Spotify permitirá el uso de nuestras preferencias para crear una publicidad más orientada

Estos compradores serán capaces de buscar grupos de usuarios que podrían encajar dentro del perfil a los que podrían interesar sus productos. Por ejemplo, una empresa de ropa podría querer orientar su publicidad a los varones de entre 18 y 25 años con listas de reproducción de jazz y que estén ubicados en Londres.

Los anuncios de audio podrán tener una duración de entre 15 y 30 segundos. Es cierto que con este método la información podría ser de más utilidad para los usuarios, pero esto nos deja e demostrar que nuestra información no es más que mercancía para las empresas en una era digital.

Tal y como hemos dicho anteriormente, este servicio está disponible a nivel mundial a través de 59 mercados de Spotify. Las empresas pueden apuntar a audiencias por edad, sexo, géneros y listas de reproducción – todo en tiempo real.

¿Qué te parece el uso de estos datos con el fin de que las empresas puedan enfocar mejor sus anuncios publicitarios?

Fuente | Engadget