Pronto podrás gestionar la privacidad de tu Android automáticamente desde una aplicación

Pronto podrás gestionar la privacidad de tu Android automáticamente desde una aplicación

Cada vez compartimos más y más datos con las aplicaciones que utilizamos en nuestros dispositivos, ya sea de manera voluntaria o bien sin darnos cuenta, algo que, aunque algunos usuarios aún no son conscientes de la gravedad que ello conlleva, en ciertas situaciones, puede resultar muy peligroso.

Afortunadamente, junto con la llegada de Marshmallow, Google realizaba un gran avance en términos de privacidad, activando la posibilidad del usuario, de cambiar los permisos que las aplicaciones necesitan de nuestro terminal, lo cual mejoraba considerablemente nuestra seguridad a la hora de manejar datos sensibles. Pero, ¿estamos ya completamente seguros?

La aplicación que aprende de nosotros y nos mantiene seguros

permisos aplicaciones app

Evidentemente, la respuesta es no. Es muy difícil, por no decir imposible que nuestros datos estén cien por cien seguros en esta era digital en la que vivimos. Una buena prueba de ello, es la capacidad que tienen los piratas informáticos de acceder a los datos de nuestros dispositivo mediante malware, los cuales cada vez son más peligrosos, y atacan con una mayor frecuencia nuestro sistema operativo favorito.

Por ello, y tal como hemos podido leer en Tech Crunch, un grupo de desarrolladores de la Carnegie Mellon University, han querido crear una aplicación para Android, que aprenderá de una manera inteligente de nuestras preferencias y elegirá, automáticamente, las opciones de privacidad que más se adapten a nosotros, impidiendo ciertos permisos a las aplicaciones que los requieran. Con esto, se pretende llegar a los usuarios menos avanzados, con el objetivo de que todo el mundo consiga mantener seguros los datos y la integridad de sus dispositivos.

Está claro que la gente no puede hacer frente a la complejidad de la configuración de privacidad asociados con las aplicaciones que tienen en sus teléfonos inteligentes, y no son sólo aplicaciones de teléfonos inteligentes, pues el creciente número de sensores y otros dispositivos inteligentes que integran el llamado Internet de las cosas tendrá un impacto en la vida privada y será aún más difícil para que los usuarios mantener el control sobre sus datos y cómo éstos se utilizan. - Norman Sadeh, profesor de la Carnegie Mellon University y desarrollador de la app.

Por ahora, esta aplicación está en fase de prueba en dispositivos rooteados y por tanto, no puede ser descargada, aunque sus creadores han confirmado que liberarán la app este mismo verano en el Google Play Store, lo cual, sin duda, es una muy buena noticia para todos los usuarios preocupados por la privacidad de sus dispositivos.

¿Crees que tendrá futuro esta aplicación relacionada con la seguridad? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!