Google »

La aplicación de teléfono de Google recibirá protección contra llamadas fraudulentas

Alejandro Bermúdez

Las aplicaciones de Google pueden encontrarse casi en cualquier teléfono, ya que el gigante de Internet da la posibilidad a los fabricantes de incluirlas en sus dispositivos. Algunas de las más conocidas, como Google Play Music, Google Photos o Cámara se han convertido en referentes dentro del mundo Android. Sin embargo, es la aplicación de teléfono la que merece nuestra atención hoy.

Y es que esta app que viene instalada de fábrica en una multitud de terminales ha sido actualizada por Google, incluyendo así características increíblemente útiles. A partir de ahora, esta aplicación que acompaña a todos los Nexus te protegerá contra el spam de llamadas fraudulentas, o aquellas que simplemente son no deseadas. No obstante, no es ésta la única novedad.

Y es que, además, la última versión de la aplicación de teléfono de Google te avisará si la llamada que estás recibiendo proviene de un destino sospechoso y puede tratarse de spam telefónico. Una vez veas la alerta, podrás decidir exactamente qué acciones tomar. Con la protección contra _spam_activada, tienes la opción de bloquear el número entrante y además denunciarlo como fraudulento.

En este proceso podemos encontrar ciertas similitudes a cuando movemos un correo electrónico a la carpeta de “Correo No Deseado” o simplemente spam. Sin embargo, tus opciones no acaban aquí, ya que además podrás ir a Llamadas recientes, seleccionar cualquiera de éstas y denunciarlas como spam, además de bloquear el número. Esta propuesta debería ayudar a acabar con esas molestas llamadas que recibimos a la hora de la siesta.

Para activar esta protección, debes tener la última versión de la aplicación de teléfono. Una vez hecho eso, tendrás que acceder a la aplicación, pulsar el botón de menú situado arriba a la derecha (los tres puntos) y desde ahí acceder a la sección de ID de llamada y protección contra spam.

¿Qué te parece esta funcionalidad?¿Crees que es útil?