Ya es posible instalar apps de Android en el Chromebook Pixel (2015) y Acer R11

COMPARTIR 0 TWITTEAR

chromebook-pixel-google-nuevo

Los chromebooks son dispositivos cada vez más populares. Y es que estos aparatos combinan una alta funcionalidad con un bajo precio, que permite que sean asequibles para la mayoría. Sin embargo, hasta ahora se echaba de menos una importante característica que Google prometió allá por el Google I/O: el soporte de aplicaciones Android en los chromebooks. Y gracias a Android Authority ya sabemos los dos últimos dispositivos que soportan esta funcionalidad.

El gigante de Internet cumplió su promesa primero con el Asus Chromebook Flip, haciendo posible la ejecución de apps de Android en dicho aparato el pasado 17 de junio. Sin embargo, Google se dejó atrás al grupo más multitudinario, los usuarios del Chromebook Pixel y el Acer R11. Afortunadamente, lo ocurrido se ha reducido a un simple retraso. Y es que, al fin, se podrán actualizar estos dispositivos a la última versión de Chrome OS, la cual trae muchas novedades.

Android al alcance del Chromebook Pixel y Acer R11

Android + Chrome OS

¿Y cuál es la más importante? Sin duda, se trata de la posibilidad de instalar aplicaciones de Android en los dispositivos mencionados. A partir del día de hoy, bastará con cambiar al canal de desarrolladores de Chrome OS y actualizar ambos Chromebooks a la última versión del sistema operativo de Google. Una vez hecho ésto, podrás activar esta funcionalidad desde Ajustes.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta que se trata de una novedad que todavía no ha sido perfeccionada. Por ello, se encuentra como una función opcional que puede activarse o desactivarse a placer. Al estar en una fase de prueba, es normal encontrar pequeños fallos e inconsistencias, por lo que hay que tener cuidado al activar la función y pensarlo dos veces.

Acer Chromebook R11 Chrome OS

Asimismo, los desarrolladores de aplicaciones deben ajustar los parámetros de sus creaciones para que funcionen de manera apropiada y sin bugs en los Chromebooks. Afortunadamente, Google afirma en sus informes preliminares que muchas de las aplicaciones de Android funcionan casi a la perfección en Chrome OS, con algunas excepciones.

¿Tienes un Chromebook?¿Has probado apps de Android en él ya?

Archivado en Acer Chromebook R11, Chrome OS, Chromebook Pixel, Chromebooks
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs