Motion, una nueva app para hacer stop-motions y time-lapses llega a Google Play

Motion, una nueva app para hacer stop-motions y time-lapses llega a Google Play

Que lleguen aplicaciones nuevas a Android siempre nos gusta, porque nos dan más posibilidades para sacarle todo el jugo a nuestro teléfono. Si eres de esas personas a las que les gusta hacer vídeos y experimentar con la cámara, la app de la que os vamos a hablar hoy os va a encantar. Se trata de Motion, y su funcionamiento es realmente sencillo: hacer vídeos en stop-motion usando nuestra propia cámara.

Por si alguno no sabe lo que es el stop-motion, sabed que es una técnica para simular movimiento mediante el uso de imágenes estáticas sucesivas. Sí, efectivamente, es la misma técnica que se usaba en las primeras películas de animación: se hacían cientos y cientos de dibujos y luego se pasaban rápido, dando así la sensación de movimiento. Si habéis visto Los Mundos de Coraline, sabréis que esta película se hizo con esa técnica.

Motion funciona de forma muy simple --no hace falta usar plastilina o dibujar miles de bocetos--. Cuando abramos la aplicación solo tendremos que crear un proyecto y pulsar en el botón de la cámara. Este nos abrirá la cámara de nuestro terminal y solo tendremos que empezar a hacer fotos. Podéis hacer todas las que queráis, pero lo ideal sería que dejaseis volar la imaginación a ver qué podéis conseguir --menos es más, ya se sabe--. De hecho, fijaos en lo que podemos llegar a conseguir si tenemos paciencia.

Una vez hayamos hecho todas las fotos que queramos, solo tenemos que seleccionar la velocidad a la que queramos que se reproduzca. Cuando lo hayamos hecho, podremos guardar nuestra obra de arte en la galería para compartirlo con nuestros amigos o por las redes sociales. Otra cosa que podemos hacer es timelapse, porque la aplicación permite programar que, cada equis tiempo, se tome una foto, durante el tiempo que nosotros queramos.

Si tenemos un trípode y una batería externa --o un enchufe cerca--, podremos conseguir grabar el atardecer, por ejemplo, y convertirlo en un bonito vídeo que podremos compartir. La aplicación, aunque no tiene una interfaz excesivamente bonita, funciona realmente bien y los vídeos que hemos hecho se han quedado muy bonitos. Sabed que la podéis descargar gratis desde Google Play, por lo que echadle un ojo y no dudéis en enseñarnos qué sois capaces de hacer.

¿Qué os parece Motion? ¿Cuál ha sido vuestra creación favorita?

Google Play l Motion (Gratuita)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!