Apple aplasta a Samsung, a Google y al resto de compañías en los pagos móviles

Apple aplasta a Samsung, a Google y al resto de compañías en los pagos móviles

Los pagos móviles están empezando a hacerse populares. Dado que siempre llevamos el teléfono con nosotros, poder pagar con él se torna realmente útil. Es por ello que muchísimas empresas han decidido meterse en este mundo de los pagos móviles. Nombres como Samsung Pay, Android Pay, Apple Pay... todos estos servicios compiten entre ellos para ser los reyes de los pagos móviles. Sin embargo no es una competición fácil, porque Apple domina, con mucha ventaja, este sector del mercado.

Un informe publicado por la firma de comercio electrónico Demac Media afirma que, durante el segundo cuarto de este año, los dispositivos Apple han sido responsables del 97% de los ingresos por pagos móviles. Lo podemos desglosar de la siguiente forma:

  • 57% de consumidores usaron un iPhone
  • 40% de los consumidores usaron un iPad
  • 3% de los consumidores usaron otro dispositivo.

Como vemos, Apple domina el 97% de los mercados móviles. Esto se debe, principalmente, a que no todos los terminales Android cuentan con NFC --la tecnología necesaria para llevar a cabo los pagos móviles--. Por su parte, es cierto que Apple solo potencia un sistema de pago, que es Apple Pay, mientras que en Android no terminamos de aclararnos, puesto que cada empresa crea el suyo.

Sabadell Wallet, la aplicación del banco Sabadell para pagar con NFC

Si cada fabricante dejase de impulsar su propio sistema para impulsar uno único, como sería Android Pay, estas cifras cambiarían. Mientras las empresas sigan queriendo competir entre ellas en vez de plantarle cara a Apple unificando los pagos móviles en Android, Apple seguirá llevando la delantera.

También podemos extraer otras conclusiones interesantes. Los usuarios que compran desde un PC suelen navegar por tiendas online durante 4 minutos, mientras que los usan un tablet gastan 20 segundos menos. Lo interesante es que las personas que navegan desde un smartphone solo emplean 2 minutos por sesión cuando compran online, y por lo general hacen dos visitas: una para informarse y otra para comprar.

Finalmente, y para poner la guinda al artículo cabe decir que, a diferencia de lo que creemos, las redes sociales generan solo el 11% del tráfico para visitar tiendas online. Si desglosamos esto, el informe concluye que Facebook, Pinterest e Instagram generan el 93% de ese tráfico. De Twitter, al igual que de Snapchat o Vine, se habla bastante poco.

¿Qué os parecen los resultados del informe? ¿Vosotros usáis los pagos móviles?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!