Apple desecha a Samsung, TSMC se encargaría de fabricar los futuros chips A10 y A11

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aspecto de un chip de Samsung

A lo largo de los últimos años, Apple ha tenido un amplio abanico de opciones a la hora de elegir el fabricante de sus procesadores. Durante un largo período de tiempo, sin embargo, dos firmas han sido las encargadas de traer al mundo los chips de la compañía norteamericana: TSMC y Samsung. Apple ha acostumbrado en el pasado a repartir la carga entre estos dos gigantes de la industria, no obstante, todo estaría a punto de cambiar.

Y es que, si Apple puede herir de cualquier manera a su rival número uno en la industria de los smartphones, ¿por qué no hacerlo? Según apunta DigiTimes, estaríamos precisamente ante este suceso. A lo largo de los últimos meses, han estado circulando ciertos rumores acerca de la posibilidad de que Apple elija a TSMC para fabricar sus procesadores en solitario, sin la ayuda de Samsung.

Chipset

Al parecer, TSMC será el único fabricante del procesador A10 que veremos en dispositivos como el futuro iPhone 7, el cual será presentado dentro de unos meses. Desafortunadamente, la cosa no pinta nada bien para Samsung, puesto que según los últimos informes, la firma con sede en Taiwán habría asegurado también el contrato para fabricar en solitario el chip A11.

Si todo sucede tal y como está previsto, el procesador A11 estaría encerrado en el futuro iPhone 7s, el cual, según diversas fuentes, recibiría un completo lavado de cara, adquiriendo un muy necesitado nuevo diseño. Sin embargo lo sorprendente no acaba aquí, ya que, según parece el A11 usaría un rompedor diseño FinFET en 10 nm. La fase de producción del chip daría comienzo en el segundo trimestre del año que viene.

Sin duda, la estrategia de Apple busca proporcionar consistencia a su producción de dispositivos móviles, la cual ya ha sido sacudida por la polémica en diversas ocasiones, la más reciente siendo el célebre “Chipgate”.

¿Qué te parece que Samsung haya perdido el contrato de fabricación de los chips de Apple?

Archivado en Apple, Circuitos, Procesadores, TSMC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs