Recopilaciones y comparativas »

Apps para Android imprescindibles para irse de viaje

Christian Ruiz Muñoz

Metidos ya en pleno verano, mucha gente comienza a planear el verano, y más aún cuando se está de vacaciones, que es el momento en el que se pueden buscar destinos y viajes para desconectar del estrés de la ciudad o para salir de la rutina.

Aunque no lo creamos, existe una fuerte relación entre las vacaciones que planifiquemos y nuestro smartphone, ya que puede ser una herramienta útil para nuestra estancia en un hotel o apartamento.

Por diferentes razones se convierte en nuestro aliado para estar siempre conectado y disponible para los familiares que se han quedado en tierra, como GPS para que no te pierdas por la nueva zona, para buscarte restaurantes, para planificarte la jornada a través de horarios o recordatorios, y por supuesto, compartir en todo momento lo que estamos viviendo.

Por eso en este artículo vas a ver cuáles son esas aplicaciones de primera necesidad que debes llevar en tu terminal para cualquier viaje sí o sí, y por consiguiente no tener contratiempos que puedan manchar tus vacaciones. Ya analizamos en su momento World Around Me, una app que te da a conocer todo lo que hay a tu alrededor. Sin más dilación, comencemos.

Skyscanner

Si vas a realizar un viaje largo y necesitas hacerlo en avión, querrás encontrar el vuelo que más se adapte a tus condiciones, que llegue al destino de tu viaje y si el precio puede ser económico, mejor.

Pues para eso está Skyscanner, un comparador de vuelos que mostrará los resultados más baratos para el destino que desees, ya sean vuelos regulares o low cost, planificados o escapadas de última hora…siempre te ofrecerá el viaje con el que menos se resienta tu bolsillo.

Google Play | Skyscanner

Accuweather

Con esta aplicación vas a tener siempre vigilado el tiempo que va a hacer durante tu estancia de vacaciones, y además es realmente efectivo. Así, podrás planificar tus actividades turísticas sin que te los suspenda por sorpresa el tiempo.

Google Play | Accuweather

BDC – Buscador De Cajeros

No es recomendable llevar todo el dinero destinado al viaje en efectivo y en la cartera, por posibles pérdidas o robos. Además, para contratiempos en alguna compra necesitarás de BDC, una aplicación que localizará todos los cajeros que hay disponibles a tu alrededor.

Google Play | BDC – Buscador De Cajeros

FieldTrip

No te preocupes si no te conoces la zona y no sabes en cuál restaurante comer, ni sus respectivos precios, con FieldTrip hace de guía para que vayas al sitio que más te guste para comer, desde un restaurante lujoso hasta un bar de comida rápida.

Y no solo eso, también te mostrará todos los puntos de interés turístico de la ciudad o del pueblo en el que estés, para que no te pierdas nada.

Google Play | FieldTrip

MAPS.ME – mapas gps offline

Si por algún caso estás visitando algún sitio inhóspito, te encuentras en una zona de la ciudad en la que hay poca conexión, o simplemente no quieres que tu compañía te cruja con el roaming si te encuentras fuera de España (excpeto si eres de Vodafone, el cual lo ha eliminado), necesitarías una aplicación en la cual te apareciera un mapa con el que poder regresar al hotel o poder llegar a otros sitios, y sin consumir datos móviles.

Pues bien, existe esa posibilidad gracias MAPS.ME, que a través del GPS de tu terminal te mostrará un mapa con todas las direcciones y puntos de interés, además de establecerte las rutas más apropiadas para llegar al destino que desees sin tener que activar los datos. Es un Google Maps, pero en modo offline.

Google Play | MAPS.ME – mapas gps offline

PackPoint

Quizás una de las aplicaciones que más me han sorprendido en esta recopilación, ya que realmente no creía que existía este tipo de aplicaciones, y que a la vez es muy útil. Se trata de una app que te organiza la maleta para cualquier viaje que hagas.

Solo tienes que introducir el tipo de viaje que vas a realizar , el lugar adonde vayas, y la duración del viaje, y la aplicación te mostrará una lista con todo lo que necesitas para la excursión, ni más ni menos.

Google Play | PackPoint

Settle Up

Aquí tienes una aplicación que te permitirá contabilizar todos los gastos que vayas realizando en caso de que hagas un viaje en grupo, ya sea con la familia o con los amigos. Así, todos sabrán en qué se han gastado el dinero y cuánto debe cada uno si alguien paga algo para todo el grupo.

Google Play | Settle Up

XE Currency

Esta aplicación puede servirte en caso de que realices un viaje hacia un país que no pertenezca a la Zona Euro, y necesitas saber a cuánto está el tipo de cambio de esa moneda con respecto al euro. Y para eso está XE, en la cual introducirás la cantidad de tu moneda y la aplicación calculará su equivalente en la moneda extranjera.

Google Play | XE Currency

Un traductor a mano nunca viene de más

Si vas de viaje a un país que no se hable tu mismo idioma, diría que es la aplicación más importante que puedes tener en tu terminal –eso si no dispones de un guía, claro–.

Con el Traductor de Google se te disiparán los problemas del idioma, y ahora con su función de traducir con la cámara del móvil podrás traducir carteles y demás. En algunos casos no será una traducción exacta, pero no tendrás demasiados problemas con este tema.

Google Play | Traductor de Google

Y tú, ¿echas en falta alguna aplicación más?