Personalización »

ASAP Launcher, un nuevo launcher al estilo Google Now

Alberto Quero Guardia

Uno de los aspectos que más positivamente valoramos los amantes de Android es su capacidad de personalización frente a otros sistemas operativos. Cada usuario tiene la posibilidad de configurar un gran número de opciones en su terminal, además del inmenso catálogo de launchers, packs de iconos o fondos de pantalla que podemos encontrar en Google Play.

Hoy, queremos presentaros un bonito launcher que ha aparecido hace poco en la tienda de aplicaciones, pero que ha tenido una gran acogida entre la comunidad, gracias a su estilo Material Design o la inclusión de diferentes paneles laterales. Hoy os hablamos de ASAP Launcher.

Características principales

Sumergiéndonos en el launcher en sí, en la pantalla principal, podremos encontrar una vitaminada barra de búsqueda, con el típico botón de hamburguesa, que desplegará el menú de aplicaciones ordenadas alfabéticamente en una lista, algo que también vimos en el análisis de Action Launcher; el día y la fecha, que funcionará como acceso directo a la aplicación de Reloj, un icono de Búsqueda por voz y un menú de opciones para configurar el launcher. Además, justamente debajo, encontramos un widget para controlar la música.

En la parte inferior, encontramos un dock de 5 elementos, que se irá configurando con las aplicaciones que más utilicemos. Si deslizamos desde ahí hacia arriba, aparecerán otras apps usuales. Sin embargo, si el deslizamiento lo hacemos desde el lateral derecho, se desplegará un acceso rápido a los ajustes del Wi-Fi, batería, rotación de pantalla, etc. Desde la izquierda, también podremos desplegar el menú completo de aplicaciones.

También te puede interesar: Los 5 mejores launchers para personalizar tu Android como tú prefieras

Pero aún hay más: pantallas laterales

Otra de las características más llamativas (y, en mi opinión, más cómodas) son las pantallas a las que accedemos al desplazar a la izquierda y derecha. Así, tendremos una página de contactos, si deslizamos una vez, y una pantalla para consultar el tiempo que hace en nuestra ciudad si desplazamos el dedo dos veces.

Por la parte de la izquierda, y repitiendo los mismos movimientos, encontraremos un acceso al calendario y otro a nuestras listas de Todo Lists. Nos gustaría poder elegir qué aplicación de notas colocar ahí, pero por temas de colaboración comercial no podremos. Para que ASAP Launcher sea capaz de leer nuestros contactos, archivos musicales, fechas y recordatorios es necesario que le demos permiso.

En cuanto a la personalización del propio launcher, podremos elegir cuál de los anteriores paneles y en qué orden queremos que aparezcan. Otras configuraciones, como elegir un paquete de iconos concreto o añadir contadores de “no leído” para las notificaciones solo están disponibles en la versión de pago, cuyo precio es de 1,52 euros.

Por último, y posiblemente uno de los grandes peros de este launcher es que no permite añadir widgets ni aplicaciones a la pantalla principal, lo cual no deja de ser bastante chocante, ya que es algo que podemos hacer en cualquier otra aplicación de este tipo.

Conclusiones

En general, y a nivel estético, nos ha encantado ASAP Launcher. Es bonito, fluido y la inclusión de las pantallas laterales es algo que no habíamos visto hasta la fecha. Sin embargo, creemos que el hecho de no poder insertar más widgets le resta bastantes puntos. Quizás con uno para el tiempo, el calendario y el reloj la mayor parte de usuarios tenga suficiente, pero habrá gente que quiera o necesite más.

Quizás corrijan parte de sus carencias en futuras actualizaciones. Estaremos atentos para contaros las posibles novedades.

¡Prueba ASAP Launcher y cuéntanos tu experiencia!

Google Play | ASAP Launcher (Gratis)