ASUS »

Los ASUS ZenFone Zoom y ZenFone Selfie se actualizan a Marshmallow

Ricardo Aguilar

ASUS es una firma que lleva con nosotros bastante tiempo haciendo dispositivos muy interesantes en el ámbito tecnológico. Es cierto que cuando nos referimos a ASUS como firma de teléfonos no pensamos en nada que destaque, sin embargo, hay algunos de sus terminales que llaman realmente la atención.

Un ejemplo de esto es el ASUS Zenfone Zoom, del que hablamos en Andro4all y el ASUS Zenfone Selfie, que también analizamos. Estos dos dispositivos destacan por sus apartados fotográficos y hoy hemos tenido noticias de que están actualizándose a Android Marshmallow.

La familia ZenFone fotográfica recibe Android 6.0

Uno de los problemas que tiene ASUS es su capa de personalización, demasiado intrusiva y pesada. Esto nos hace plantearnos si al comprar un dispositivo de la firma vamos a tener un buen soporte, pero parece ser que están haciendo las cosas bien.

El otro inconveniente es que algunos ASUS montan procesadores Intel. No es que Intel sea un problema, pero sí que es cierto que con el tema de compatibilidades Qualcomm siempre está algo por encima de cara a las actualizaciones. Aun así, parece ser que ambos dispositivos ya están actualizando vía OTA.

Para comprobarlo, dirígete a los ajustes de tu teléfono y comprueba en el apartado de actualizaciones si tienes la OTA. Si no la tienes, tan solo deberás esperar algunos días, ya que la distribución es progresiva. Este update, además de traer Android 6.0, elimina bastante bloatware de la capa de personalización, cosa que se agradece.

Conclusiones

Cada vez que oímos hablar de una actualización nos ponemos contentos, y más aún en el caso de ASUS, una firma que no tiene todas las papeletas para ser buena actualizando pero que pone todo su empeño. Estos dos terminales se suman a la amplia lista de dispositivos con Marshmallow.

Parece ser que este año los fabricantes se están poniendo las pilas ya que tenemos muchos dispositivos de gama media en Android 6.0, lo que siempre es una buena noticia.

Y tu ASUS, ¿se ha actualizado ya?