La venta de smartphones vuelve a crecer, con Samsung aplastando otra vez a Apple

La venta de smartphones vuelve a crecer, con Samsung aplastando otra vez a Apple

El mercado de los smartphones es realmente volátil. No se puede predecir su comportamiento, y eso hace que las ventas de terminales vayan y vengan. El año pasado, por estas fechas, las ventas de smartphones cayeron a niveles "mínimos" --en términos macro, claro--. Sin embargo, un nuevo informe afirma que, a día de hoy, las ventas de smartphones están volviendo a la normalidad --más o menos...--. Tranquilos, que las empresas no se van a morir de hambre.

Según informan en Canalys, los envíos de smartphones han aumentado durante esta segunda mitad del año. En concreto, dichos envíos suman 330 millones de unidades --se dice rápido, ¿verdad?--. Hecha la ley, hecha la trampa. Dado que el primer cuarto del año fue muy malo, al hacer la comparación con este segundo cuarto, podemos sacar la conclusión de que ha aumentado, por lo que en realidad estamos jugando con las estadísticas.

De acuerdo con el informe, Samsung lideró el mercado a nivel global. La empresa surcoreana ha realizado 80 millones de envíos a todo el mundo. Canalys atribuye esta cifra al éxito de ventas del Samsung Galaxy S7. Apple le sigue, pero no de cerca. La empresa de la manzana "solo" ha vendido 40 millones de unidades --lleva medio año con caída de ventas, aunque sigue reportando beneficios--. El tercer puesto es para Huawei.

Huawei P9 Lite software

El fabricante del Huawei P9 ha conseguido vender 31 millones de unidades en todo el mundo. Las cifras, comparadas con las de Samsung, son bastante inferiores, pero desde la empresa muestran una gran positividad a pesar de que pueden ver la tormenta que se les viene encima. Esto se debe, de acuerdo al informe, a que Huawei no ha terminado de entrar bien en el mercado estadounidense, uno de los mercados más jugosos en lo que a tecnología se refiere.

El panorama de los teléfonos móviles, como podéis ver, parece que no está en su mejor momento, pero al menos no está estancado. Quizá estos informes y esas cifras sirvan a las empresas como escarmiento para intentar rebajar precios y enfocar su compañía a conectar al mundo, no a conseguir un mayor beneficio. El mayor ejemplo son las empresas chinas, que por un precio irrisorio sacan un teléfono con unas especificaciones de escándalo. Esto no quiere decir que las empresas vayan mal, pero podrían ir mejor.

¿Qué pensáis vosotros? ¿A qué creéis que se debe que las ventas de smartphones bajen?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!