BlackBerry DTEK50, ya es oficial el segundo smartphone Android de BlackBerry

BlackBerry DTEK50, ya es oficial el segundo smartphone Android de BlackBerry

Ni Hamburg, ni Neon. Finalmente, la compañía canadiense BlackBerry se ha quedado con el peor nombre posible para su segundo smartphone en hacer uso del sistema operativo Android.

Se trata de la BlackBerry DTEK50, que tal y como veíamos hace escasas horas, tiene características de gama media.

Posiblemente la mejor noticia es que el precio finalmente será más bajo del que se había rumoreado. A continuación, te mostramos todos los detalles de esta BlackBerry DTEK50.

BlackBerry DTEK50, características

Como decíamos, la BlackBerry DTEK50 llega para competir en el abarrotado mercado de la gama media, con características como su pantalla con resolución Full HD, o el procesador Snapdragon 617 firmado por Qualcomm. Estas son todas sus especificaciones:

BlackBerry DTEK50
Dimensiones147 mm x 72,5 mm x 7,4 mm
Peso135 gramos
PantallaFull HD de 5,2 pulgadas (424 ppi)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 617
RAM3 GB
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow
Almacenamiento16 GB ampliables vía microSD de hasta 2 TB
CámarasDelantera de 8 megapíxeles con apertura f/2.2 y flash, y trasera de 13 megapíxeles con apertura f/2.0, flash de doble tono, PDAF,
Batería2610 mAh con Qualcomm Quick Charge 2.0
Conectividad4G LTE, Wi-Fi doble banda, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.2 LE, NFC, Micro-USB 2.0, USB OTG, jack de 3,5 mm
Fecha de salida8 de agosto
Precio de salida339 euros

El software, valor añadido en la BlackBerry DTEK50

BlackBerry DTEK50 powerbankCabe recordar que BlackBerry es especialista en software, y sobre todo, se preocupa por la privacidad de los usuarios. Así, este terminal es capas de monitorizar automáticamente el sistema en busca de posible malware o aplicaciones cuyo fin no sea adecuado a nuestros intereses y no solo eso, sino que actúa en consecuencia, avisándonos de cuándo estamos en peligro, para tomar las medidas oportunas.

Además de esto, BlackBerry también nos ofrece su propio teclado inteligente, que puede aprender de nosotros para ser cada vez más rápido y exacto, algo común en otros muchos teclados que encontramos en otras marcas o en Google Play. Es una forma de contrarrestar la falta del característico teclado físico que sí tiene la BlackBerry Priv, que tuvimos la ocasión de probar en el pasado CES 2016, pero del que aquí se ha prescindido.

BlackBerry DTEK50, precio y disponibilidad

La BlackBerry DTEK50 ya se puede reservar en la tienda online oficial de BlackBerry, por un precio de 339 euros, impuestos incluidos. Por este precio recibiremos, además del terminal, una batería externa de 126000 mAh. Las entregas a los compradores empezarán a partir del día 8 de agosto.

Además de en España, el dispositivo se vende oficialmente en Alemania, Francia, Italia, Holanda, Reino Unido (por 275 libras), Canadá (por 429 dólares canadienses) y Estados Unidos (por 299 dólares americanos).

BlackBerry | BlackBerry DTEK50

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!