La BlackBerry Hamburg pasa por la FCC y nos confirma algunos rumores

La BlackBerry Hamburg pasa por la FCC y nos confirma algunos rumores

BlackBerry es una de esas marcas que tuvieron un enorme boom hace unos cuántos años y, de repente, cayeron en picado. Aunque la empresa se quiso centrar en implementar su software en los dispositivos con otros sistemas operativos --BlackBerry Messenger, sin ir más lejos--, la empresa sigue intentando conseguir un trozo del pastel de los smartphones. Como os contábamos en este artículo, la BlackBerry Hamburg será fabricada por Alcatel, y tras haber pasado por la FCC, conocemos algunos de sus detalles.

El nuevo dispositivo de BlackBerry será el modelo STH-100-2, y ha pasado por la FCC para la certificación de radio. Según podemos leer en la propia web de la FCC, el modelo STH-100-2 será producido por TCL, que para quien no lo sepa, es el dueño de la firma de telefonía francesa Alcatel. Según los rumores, este dispositivo sería lanzado al mercado, ni más ni menos, que la semana que viene, aunque de momento son solo eso: rumores.

Primeras filtraciones de la Blackberry Hamburg

BlackBerry Priv pantalla

Por lo visto, la BlackBerry Hamburg contará con 2.610 mAH de batería, que son exactamente los mismos que el Alcatel Idol 4. Eso está llevando a pensar que el nuevo dispositivo de BlackBerry sería un calco del dispositivo de Alcatel, lo que creo que sería un enorme error. No nos quedamos solo con la batería, puesto que también conocemos otros cuantos datos sobre este futuro smartphone.

Parece ser que el STH-100-2 incluirá NFC, Bluetooh 4.2, microUSB --pero no del tipo C--, 4G/LTE con las bandas 2, 7, 38 y 41, conectividad 3G y 2G y --obviamente-- WiFI. Contará con una pantalla de 5,2 pulgadas y resolución FullHD, un Snapdragon 615, 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno --ampliables con microSD--. En el apartado fotográfico tendrá una cámara trasera de 13 megapíxeles y una delantera de 8 megapíxeles. Por supuesto, con Android 6.0.1 Marhsmallow.

Lo mejor de todo es que tampoco nos queda mucho para conocer todos los detalles oficiales de este terminal. Como leemos en Bloomberg, el CEO de la compañia, John Chen, hablará sobre todos los dispositivos el un streaming que tendrá lugar el próximo 26 de julio. Y sí, dispositivos, en plural, porque hay otro modelo, llamado BlackBerry Rome, del que de momento no sabemos nada pero del que pronto tendremos noticias.

¿Qué creéis que podemos esperar de los próximos dispositivos de BlackBerry?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!