El próximo smartphone de BlackBerry con Android estará fabricado por Alcatel

El próximo smartphone de BlackBerry con Android estará fabricado por Alcatel

Aunque la BlackBerry Priv no ha sido precisamente un éxito de ventas, la compañía canadiense no cesará en su objetivo de continuar lanzando dispositivos con el sistema operativo de Google, y todo indica que el próximo terminal se ubicará en la gama media de terminales Android, una gama cada vez más saturada y que requerirá todos los esfuerzos de los canadienses si quieren hacerse un hueco en el mercado.

Ya hace un tiempo que pudimos conocer los primeros detalles sobre este dispositivo, bajo el nombre en clave Hamburg, y el cual contaría con unas especificaciones de gama media-premium, el cual, si el precio acompaña, sería una muy buena oportunidad para los fans de la marca. Algo que quizá no nos esperábamos, es que este nuevo dispositivo estará fabricado por una de las firmas más veteranas de la fabricación de terminales relacionados con la telefonía móvil como lo es TCL, mejor conocida como Alcatel.

blackberry hamburg neon fcc

Según hemos podido ver en Phone Arena, este futurible dispositivo, que llegaría con el nombre Neon si los rumores se confirman, se ha paseado por las oficinas de la FCC para obtener una certificación, en la cual se puede observar que TCL será la firma elegida para fabricar este nuevo terminal de gama media, y que sería muy similar en cuanto a especificaciones al Alcatel Idol 4, aunque este último cuenta con un procesador Snapdragon 617, en lugar del 652 que incorporaría el terminal de Blackberry.

Por lo demás, y aunque ya conocíamos estos detalles, parece confirmarse que nos encontraríamos con un panel de 5,2 pulgadas FullHD junto a una batería de 2.610 mAh, así como una cámara principal de 13 megapíxeles y otra destinada a selfies de 8 megapíxeles. Por otra parte, uno de los detalles más destacables de los terminales BlackBerry desde sus inicios, como lo es el teclado QWERTY físico, no haría acto de presencia en este nuevo terminal, y por tanto estaríamos ante un dispositivo con un formato algo más convencional.

Por ahora se desconoce la fecha de presentación de este terminal, así como su diseño, el cual también es un misterio para nosotros. Sea como sea, esperamos no tener que esperar demasiado para poder conocer la nueva apuesta de BlackBerry para la gama media de dispositivos Android.

¿Qué esperas sobre el nuevo terminal de BlackBerry? Cuéntanoslo en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!