Nuevo BQ Aquaris X5 Plus: mejorando lo que ya era bueno

Nuevo BQ Aquaris X5 Plus: mejorando lo que ya era bueno

Después de unos cuantos meses de espera, el BQ Aquaris X5 Plus ya está disponible para comprar, tal y como nos cuentan nuestros compañeros de Voltaico. Ya en el pasado MWC 2016 de Barcelona tuvimos la ocasión de probarlo durante un buen rato, y lo cierto es que nos dejaba muy buenas sensaciones.

El BQ Aquaris X5 Plus es una interesante evolución del BQ Aquaris X5 que analizábamos en profundidad en su momento. Sin duda, un buen terminal, que destaca sobre todo por su bonito diseño y sus acabados y materiales de buena calidad, aunque también hay que mencionar su buen rendimiento en el día a día, y el hecho de que ya cuenta con la actualización a Android 6.0.1 Marshmallow.

BQ Aquaris X5 Plus, características

Empezando por la pantalla, nos encontramos ante una de las principales diferencias respecto al modelo actual. En el Aquaris X5 tenemos una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, y aunque en el X5 Plus se mantiene el mismo tamaño, se da el sato a una resolución Full HD, de 1920 x 1080 píxeles. También cambia la tecnología de IPS LCD a IPS LTPS, un tipo de IPS que se supone mejor, y la protección, que ahora es Dinorex en lugar de Dragontrail.

Otro cambio importante lo encontramos en el procesador, sustituyendo el Qualcomm Snapdragon 412, por un mucho más potente Qualcomm Snapdragon 652 de ocho núcleos, que corren a 1,8 GHz. E igual que el BQ Aquaris X5, esta versión Plus también estará disponible en dos variantes, una de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, y otra de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna, aunque de momento solo se puede comprar la primera mencionada. En ambos modelos se podrá ampliar el almacenamiento con tarjetas microSD de hasta 256 GB.

Te recomendamos: BQ Aquaris X5 Plus, entrevistamos a BQ durante el MWC 2016

BQ Aquaris X5 Plus trasera

Las cámaras fotográficas también han sufrido un remodelado importante, y al menos sobre el papel, parece que tenemos dos sensores superiores a los de las cámaras del Aquaris X5. En cuanto al principal, se trata de un sensor Sony IMX298 de 16 megapíxeles con apertura f/2.0 acompañado por un flash de doble tono. Para la cámara delantera se ha montado un sensor Sony IMX219 de 8 megapíxeles, también con apertura f/2.0.

Y la última novedad importante es la de la batería, que pasa de los 2900 mAh a los 3200 mAh. Un aumento más que necesario, teniendo en cuenta que ahora hay muchos más píxeles en pantalla que manejar. Estas son todas las especificaciones del BQ Aquaris X5 Plus:

BQ Aquaria X5 Plus
Dimensiones145 x 70 x 7,7 mm
Peso150 gramos
PantallaLTPS de 5 pulgadas con Quantum Color+ y protección Dinorex
ResoluciónFull HD de 1920 x 1080 píxeles (440 ppi)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 652 de 8 núcleos
RAM2/3 GB
Sistema operativoAndroid 6.0.1 Marshmallow
Almacenamiento16/32 ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 256 GB
CámarasPrincipal con sensor Sony IMX298 de 16 megapíxeles, apertura f/2.0 y flash de doble tono (autoenfoque por detección de fase, grabación 4K, slow motion, HDR, RAW, modo manual). Secundaria con sensor Sony IMX219 de 8 megapíxeles y apertura f/2.0
Batería3200 mAh
ConectividadWi-Fi doble banda, 4G LTE, Bluetooth 4.1, NFC, GPS con GLONASS, Micro-USB 2.0, OTG, jack de 3,5 mm, radio FM
Precio de salidaDesde 279,90 euros

Precio y disponibilidad del BQ Aquaris X5 Plus

Como decíamos al principio, el BQ Aquaris X5 Plus ya se puede reservar en su página web oficial, aunque no será hasta el próximo día 28 cuando se empiece a enviar a los primeros compradores, y empiece a aparecer en comercios online y tiendas físicas. Por ahora está disponible en color negro más gris antracita, pero también habrá un modelo de color blanco más oro rosa.

Su precio es de 279,90 euros para el de 2 + 16 GB, mientras que el de 3 + 32 GB costará 319 euros. Si prefieres no esperar, el BQ Aquarias X5 sigue siendo una gran opción, y puedes comprarlo más barato en este enlace:

BQ Aquarias X5 (2 + 16 GB)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!