Recopilaciones y comparativas »

Los 5 smartphones más potentes del momento son chinos

Christian Ruiz Muñoz

Ya sabemos que para gustos hay colores, y que existen usuarios que le dan mucha importancia a las puntuaciones de los benchmarks, y otros muchos que piensan que estos ranking entre terminales no tiene mucha relevancia. Si quieres saber en qué posición se encuentra tu smartphone tienes varios benchmarks para descargar, y entre ellos se encuentra AnTuTu, uno de los más reconocidos.

Precisamente ha sido AnTuTu el que ha hecho público un ranking con los terminales más potentes de la primera mitad del año, y el resultado ha sido para un claro vencedor, el OnePlus 3 con 140288 puntos. Se trata del último flagship que ha lanzado la compañía china OnePlus, con Snapdragon 820 y 6 GB de RAM a un precio récord: 399 euros.

Ya vemos que el cóctel de Snapdragon 820 acompañado de 6 GB de RAM da sus frutos…y de qué manera, aplastando a terminales de gama alta y más caros como el Samsung Galaxy S7 o el Huawei P9. Todo este ranking ha sido elaborado después de que miles de usuarios utilizaran sus móviles como conejillo de indias, para que así AnTuTu pueda reflejar estos datos de forma argumentada.

Son los móviles chinos los que se llevan la palma

Pero el trasfondo de esto no es solo el liderazgo en potencia del OnePlus 3, sino también que este ranking ha mostrado un dato revelador, ya que los 5 terminales más potentes en la actualidad, son chinos. Después del OnePlus 3, vemos que le sigue en segunda posición el Vivo Xplay5 Elite, otro terminal con Snapdragon 820 y 6 GB de RAM, pero que se encuentra unos 1500 puntos por detrás de OP3.

El terminal que cierra el podio es LeEco Max 2, que conserva el mismo procesador que los mencionados anteriormente, pero que sin embargo incorpora una RAM inferior de 4 GB. Aún así, es de los más potentes del mercado.

En cuarto lugar se queda el Lenovo ZUK Z2, que con el Snapdragon 820 y los 6 GB de RAM monta el mismo equipo que el OnePlus 3. En quinto lugar tenemos el Xiaomi Mi5, que a pesar de tener 4 GB de RAM, se coloca como candidato a uno de los terminales del año.

A partir de este puesto, empezamos a encontrar marcas más reconocidas como Samsung con su S7 o Apple con su Iphone 6S.

¿En qué posición se encuentra tu smartphone?