Móviles “kilómetro cero”: qué son y por qué deberías comprarlos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estas son las novedades de Android 6.0 en el Sony Xperia Z5

El auge de los terminales con Android durante los últimos años es algo que nadie puede negar. Tenemos terminales de todo tipo, tamaño, especificaciones… Siempre habrá un teléfono que se adapte a un tipo de usuario, aunque no siempre podemos permitirnos el móvil que nos gustaría o que realmente necesitamos.

Aquí es donde entra el peliagudo mundo de la segunda mano, donde podemos salir mal parados si damos con un vendedor poco honesto. Al igual que con los vehículos, el la telefonía también hay un gran mercado al que podríamos denominar como “kilómetro cero”, así que vamos a enseñarte a detectarlos y dónde puedes comprarlos con las mejores garantías.

Móviles Kilómetro cero, qué son

Botones en pantalla vs. Capacitivos LG G4 y Galaxy S6

Evidentemente, en el caso de los smartphone no vas a encontrarte con este tipo de terminología, pero pensamos que es un símil bastante acertado. En el caso de un coche kilómetro cero, este apenas ha sido usado unas semanas, conserva la garantía original del fabricante y nos permite ahorrarnos unos cuantos euros.

En el campo del smartphone también encontramos este tipo de cosas. Algunos ejemplos de móviles “kilómetro cero” podrían ser los siguientes:

  • Móviles precintados vendidos por los usuarios en los foros o las páginas web de compraventa
  • Móviles precintados vendidos por pequeños comercios
  • Móviles desprecintados pero no utilizados por los usuarios
  • Móviles refurbished o reacondicionados

Como puedes ver, en el mejor de los casos podemos encontrarnos con teléfonos totalmente nuevos, o que simplemente han sido abiertos para comprobar su funcionamiento y han vuelto a la caja. En el caso de los teléfonos reacondicionados, suelen llegar con un defecto de fábrica, vuelven a la tienda para ser reparados y esta los vende totalmente perfectos por menos dinero, ya que no son dispositivos nuevos.

En páginas como Htcmania tenemos una completa sección de compraventa, donde abundan los teléfonos precintados vendidos por usuarios que se sacan un dinero vendiendo y comprando a buen precio. En este tipo de páginas podemos ver los votos y opiniones sobre ese vendedor, así que estamos comprando con bastante seguridad y certeza sobre el producto.

En el caso de los reacondicionados, estos son vendidos por las tiendas y páginas web con la misma garantía que los nuevos, tan solo ven su precio rebajado ya que no eres tú el que los estrena. La rebaja evidentemente depende del teléfono, pero en un tope de gama podemos llegar ahorrarnos sobre los 100-200 euros si encontramos una buena oferta.

Conclusiones

LG Stylus 2 Plus (2)

Aunque hay muchos usuarios reacios a la compra de segundamano, no debemos verlos como terminales usados, si no como terminales que han sido testados y devueltos a la caja para ser vendidos en perfectas condiciones. En mi caso personal, he comprado bastantes móviles desprecintados ahorrándome un buen dinero, y obteniendo así un móvil prácticamente nuevo.

Coméntanos qué te parecen estas prácticas, si eres uno de los usuarios que se mueve en la compraventa para ir teniendo los mejores precios, o si por el contrario te gusta comprar un móvil precintado, aunque tengas que pagar la diferencia que esto supone.

Archivado en Consejos sobre Android, foros, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs