Tres factores importantes a la hora de comprar un Power Bank

Tres factores importantes a la hora de comprar un Power Bank

Batería, maldita batería. Si hay un punto en el que los fabricantes ponen poco esfuerzo es en mejorar la autonomía de sus terminales. Es cierto que parece ser que en la gama alta de este año la cosa ha ido un poco mejor, pero esto no quita que si estrujamos de más nuestro teléfono podamos tener problemas al final del día.

Por ello, muchos usuarios se deciden por un Power Bank, sin embargo, a veces no se tiene muy claro cuál hay que comprar y en qué hay que fijarse. Es por esto que vamos a enseñarte en qué debes fijarte al comprar un Power Bank, porque no es tan sencillo como parece.

Los miliamperios

Honor Power Bank

Puede parecer obvio pero, no puedes comprar un Power Bank sin saber primero cuántos miliamperios tiene tu terminal. Por ejemplo, si tu móvil tiene una batería de 2000mAh, deberías comprar como mínimo uno de 4000mAh (el doble de amperaje), para poder cargarlo un par de veces.

En muchos casos, vemos como a los usuarios les venden Power Banks de 2000mAh para sus terminales de 3000mAh o más, con lo cual no tienen ni para una sola carga. El amperaje es un punto clave en el que fijarse, así que haz un par de cálculos antes de comprar nada.

Los amperios de salida

Xiaomi Power Bank 10000 mAh

Otro punto importante y en el que casi nadie se fija es en el amperaje de salida que tiene el Power Bank. La nomenclatura es sencilla, así que vamos a ponerte unos ejemplos.

  • Salida 1A: este cargador tiene una salida máxima de 1000mAh/hora
  • Salida 2A: este cargador tiene una salida máxima de 2000mAh/hora
  • Salida 2.4A: este cargador tiene una salida máxima de 2400mAh/hora

Esto quiere decir que si, por ejemplo, tu terminal tiene 2000mah, y compras un Power Bank con una salida de 2A, en una hora debería estar cargado. Esto depende de tu terminal, ya que no todos permiten cargar a tanto amperaje, lo normal es que la carga ronde los 1A -1000mAh/hora-.

La calidad: lo barato sale caro

Vinsic Power bank 34

Si tuvieras un Galaxy S7 edge y se le pudiera extraer la batería, ¿le comprarías una batería china por 5 euros? Si la respuesta es que no, plantéate que quizás comprar un Power Bank extremadamente barato no sea buena idea. Por menos de 20 euros tenemos algunos excelentes en páginas como Amazon, así que no te la juegues y compra uno decente.

La batería es un punto fundamental en el teléfono, y cuanto mayor sea la calidad de la carga, más ciclos acabará durando. En nuestra opinión, no vale la pena ahorrarse unos pocos euros para acabar perjudicando tu batería.

Esperamos que te hayan servido estos pequeños consejos y que los tengas en cuenta a la hora de elegir tu Power Bank

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!