Compra-Venta Android: las cinco claves del éxito

Compra-Venta Android: las cinco claves del éxito

Somos muchos los usuarios que decidimos ahorrarnos unos cuantos euros a la hora de comprar un terminal y que, por otra parte, sabemos sacarle el máximo dinero al terminal que vayamos a vender. La clave de la segunda mano -y de toda operación financiera- es comprar barato y vender caro, algo que parece evidente pero no es tan fácil.

Si quieres aprender a comprar y vender de la forma más eficiente posible, no te pierdas esta guía, ya que vamos a enseñarte los mejores trucos para que tu bolsillo no se lleve ningún disgusto y puedas tener el terminal que quieras al precio que quieras.

Tu móvil vale lo que quieran pagar por él

Los dos últimos buques insignia de LG: G4 y G5

Así de claro, sin rodeos. Olvídate si alguien te dice que estás vendiendo muy caro, si alguien está dispuesto a pagar X cantidad de forma voluntaria por tu terminal, adelante. Son muchos los usuarios que compran terminales para luego revenderlos más caros, de esta forma ellos sacan beneficio y los compradores suelen beneficiarse de envíos más rápidos desde España.

En mi caso, siempre que he comprado un terminal de la firma Xiaomi he acabado vendiéndolo más caro de lo que me costó. El comprador se ahorra las esperas de China, y yo me llevo unos euritos extra. ¿Dónde está el problema?De la misma forma pasa con vender barato, tenemos que ser realistas con el precio de nuestro terminal, si el valor de mercado de tu LG G3 -por ejemplo-, es de 180 euros, no puedes venderlo a 300 euros, por más nuevo que esté.

Lábrate una buena reputación, cuida a tus compradores

Terminales-5-pulgadas

Aunque haya alguna que otra ganga, no es demasiado recomendable comprar y vender en páginas de segunda mano. Siempre es mejor acudir a foros reputados, en los que solemos tener un sistema de votos, podemos acceder al historial de la persona que compra o vende, y podemos comunicarnos de forma más fluída.

Desde aquí, recomendamos encarecidamente comprar y vender en HTCmania, se trata de la forma más segura de realizar tus operaciones, y si lo haces bien recibirás votos que podrán ver los usuarios. Cuida bien el empaquetado, asegúrate de que el móvil va a llegar en buenas condiciones y seguro que empezarás a vender con más soltura.

Si no cuidas la descripción del producto, ¿cómo vas a cuidar el propio producto?

OnePlus 3 vs Samsung Galaxy S7

Este apartado, está expuesto a la subjetividad, pero tras años de compra y venta es algo de lo que uno se da cuenta. Huye de teléfonos cuya descripción esté mal escrita, con faltas de ortografía, con falta de datos sobre el producto.... Por lo general, alguien que no le dedica ni cinco minutos a poner un buen anuncio, seguramente no haya cuidado demasiado su teléfono.

Busca teléfonos en los que todo quede claro, tiempo de uso, desperfectos, factura, garantía... De esa forma sabrás que todo está correcto y que la operación va a salir bien. Si ves por ahí un anuncio de "se vende sansun galasi 7s", quizás alguien te esté mandando una señal sobre el producto.

Android es una montaña rusa de precios, atento a las bajadas y subidas

Elephone S7

Una de las ventajas para la compra e inconvenientes para la venta de los terminales Android es que los precios sufren bajadas drásticas apenas pasados unos meses desde su lanzamiento. No es difícil encontrar un dispositivo con un precio de lanzamiento de 699 euros a poco más de 400 euros precintado en un buen foro.

Permanece atento a las subidas y bajadas, ya que te permitirán comprar los terminales en su momento más óptimo y venderlos sin perder demasiado dinero en el momento justo. Esta práctica requiere de cierto tiempo, pero si te gusta cambiar de móvil con frecuencia puede ser todo un chollo.

La garantía es tu peor enemigo

Sony Xperia Z5, Xperia Z4 Tablet y Z3+ reciben su actualización a Android 6.0 en España

Uno de los grandes errores que cometemos al comprar un producto de segunda mano es el tema de la garantía. Aunque el vendedor te afirme que el móvil la tiene, lo más seguro es que tú no puedas tramitarla. El el caso de los terminales de operadora, la garantía depende de los datos de aquel que ha comprado el producto originalmente y en el caso de móviles comprados en reputadas páginas como Amazon solo el comprador original puede tramitar la garantía desde su cuenta.

Tan solo los terminales adquiridos desde la propia marca tienen garantía por IMEI, independientemente de quién la tramite. La garantía es algo que no se utiliza tanto como para que se convierta en algo dramático el no tenerla, pero cuidado con pensar que el móvil que vas a comprar tiene una garantía que puedes tramitar, porque seguramente no sea así.

Conclusiones

HTC Desire 530 trasera

En definitiva, para comprar y vender de segunda mano hace falta estar atento al mercado, estar seguro de lo que compramos y de lo que vendemos y usar el sentido común. Con estas poquitas cosas podemos hacernos con terminales realmente fabulosos a un precio de risa o vender nuestro terminal actual a un precio decente.

Cuéntanos tus experiencias con el mundo de la segunda mano, o si por el contrario tan solo compras dispositivos nuevos a estrenar, cuesten lo que cuesten.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!