Cómo hacer una captura de una conversación entera de WhatsApp, o de una web completa

Cómo hacer una captura de una conversación entera de WhatsApp, o de una web completa

De Android siempre se ha destacado sus ajustes en la personalización y las múltiples funciones que se pueden efectuar en su sistema operativo, de ahí que muchas aplicaciones se aprovechen para sacarle mayor partido a su funcionamiento. Aunque, a veces, existen funciones que las propias aplicaciones no comunican, o bien que salgan a través de las horas de uso de los usuarios.

Y en este caso le ha tocado a WhatsApp, la cual es una app que suele lanzar bastantes novedades en cuanto a funcionalidades se refiere, y en la que si sigues unos determinados pasos podrás capturar toda una conversación entera, sin necesidad de fastidiarte el dedo deslizándolo por la pantalla.

¿Para qué querría WhatsApp saber nuestra ubicación?

Las capturas de pantalla en Android están a la orden del día, ya que agilizan una conversación con otra persona; o cuando también ves alguna imagen y quieres descargarla pero no puedes, y recurres al pantallazo. Aunque nos estemos centrando en WhatsApp, esto también puede servirte para hacer capturar en otros sitios, como a una página web de forma completa.

Como hemos dicho antes, esta función la podrás lograr siguiendo un proceso con unos determinados pasos de los cuales uno de ellos consistirá en descargarse una aplicación que será la que no permitirá hacer esta capturas.

Estos son los pasos a seguir

Navegando con el Samsung Galaxy Note 4

  1. Precisamente para empezar, descarga la aplicación Stitch & Share en Google Play, e instálala en tu terminal.
  2. Cada terminal tiene su propia combinación de botones para realizar la captura. Pues bien, usa la que tenga tu dispositivo para hacer una primera captura.
  3. Después de hacer la primera captura de una conversación de WhatsApp o de una página web, deslizamos un poco hacia abajo y hacemos una segunda captura del mismo sitio, siempre y cuando se vea una pequeña parte en la pantalla de la captura que hicimos justo antes.
  4. Haz de nuevo lo mismo para una tercera captura y sigue repitiendo el paso anterior tantas veces como capturas quieras hacer.
  5. Cuando termines, despliega la barra de notificaciones donde te aparecerá de forma inmediata una notificación llamada "Stitch & Share", y accede a ella.
  6. Para finalizar el proceso, pulsa en el icono de la flecha verde situado en la derecha de la pantalla para guardar o compartir tu captura.

Además, en la aplicación puedes ajustar o recortar tu mismo las capturas que hagas, o resaltar en el color que quieras el texto que desees editar. Eso sí, solo tendrás un color disponible en la versión gratuita, ya que podrás encontrar más variedad si mejoras la app con compras integradas en ella, además de evitar los anuncios.

Google Play | Stitch & Share (Versión Gratuita)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!