Ya puedes instalar las C-Apps en tu Android con CyanogenMod 13

Ya puedes instalar las C-Apps en tu Android con CyanogenMod 13

Desde hace ya varios meses, la gran comunidad de desarrolladores de ROM's para Android, Cyanogen, está intentando por todos los medios alejarse, en la medida de lo posible, de los servicios de Google. Hace ya algún tiempo, pudimos conocer la que parecía ser la medida definitiva para poder conseguir este propósito: las C-Apps, un paquete de aplicaciones desarrolladas por Cyanogen, que permitirá a los usuarios de estas ROM's tan populares, instalarlas en sus dispositivos y disfrutar de una experiencia diferente a las que Google proporciona en sus dispositivos.

Te recomendamos: Consigue ya la interfaz de Android 7.0 Nougat en tu terminal con CyanogenMOD

Han pasado varios meses, y por fin, Cyanogen, mediante su página web oficial, ha decidido liberar este paquete de aplicaciones para que los usuarios con la versión 13 de CyanogenMod, puedan instalarlas en sus dispositivos.

Cómo instalar las C-Apps en CyanogenMod

cyanogen apps

Antes de entrar de lleno a explicar el método de instalación de estas aplicaciones, es necesario pararse a ver las apps incluidas en el paquete, entra las cuales, encontraremos las siguientes:

  • AudioFX.
  • Tienda y selector de temas visuales.
  • Dialer con el sistema Truecaller.
  • Galería de imágenes.
  • Cuenta de Cyanogen.

Una vez vistas las aplicaciones, llega el turno de descargarlas. En la propia página de Cyanogen, se proporcionan dos enlaces diferentes, desde los cuales vamos a poder descargar las diferentes versiones del paquete, destinadas a la versión de CyanogenMod compatible, ya sea la versión 13 o 12.1.

Para finalizar, solamente nos falta, por supuesto, instalar las aplicaciones en nuestro dispositivo, y desde la Wiki de Cyanogen, se proporciona un tutorial completamente detallado con laos pasos que debemos seguir. Aún así, a continuación, te dejamos todos los pasos que debes completar para poder disfrutar de las C-Apps en tu dispositivo con CyanogenMod.

  • Antes de nada, debemos copiar el paquete descargado a la memoria de nuestro dispositivo para proceder a la instalación.
  • Seguidamente, acceder al recovery de nuestro dispositivo, ya sea mediante la combinación de botones necesaria, o bien por vía fastboot, con el comando adb reboot recovery. Por otra parte, vamos a poder realizar este paso gracias al reinicio avanzado incluido en las opciones de desarrollador en las versiones de Android más recientes.
  • Por último, únicamente vamos a tener que instalar el paquete, seleccionando la opción install zip, o apply update desde el recovery, para posteriormente seleccionar el paquete de la memoria de nuestro terminal.

De esta manera, y una vez hayamos reiniciado nuestro dispositivo, vamos a poder disfrutar de este pack de aplicaciones, el cual, anteriormente, solo estaba disponible para el sistema CyanogenOS, y que ahora vamos a poder probar en casi cualquier dispositivo gracias a las ROM's disponibles para la gran cantidad de dispositivos que cuentan con soporte por parte de CyanogenMod.

Y tú, ¿has instalado ya las C-Apps en tu terminal? Cuéntanoslo en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!