Cómo poner el teclado de Google a un lado, una cómoda solución para pantallas grandes

Cómo poner el teclado de Google a un lado, una cómoda solución para pantallas grandes

Como ya sabéis, en el mercado de los teléfonos móviles hay una tendencia importante hacia las pantallas grandes. Los usuarios las reclaman y es que, en general, tienen una serie de ventajas sobre los dispositivos más pequeños, como una mayor capacidad para la batería y un mejor disfrute para el contenido multimedia.

Cómo poner el teclado de Google a un lado, una cómoda solución para pantallas grandes

Sin embargo, uno de sus inconvenientes es el apartado del tamaño. Son teléfonos grandes que a veces pueden no caber en el bolsillo de forma holgada o ser difíciles de utilizar si solo tenemos una mano disponible. Para ayudar en esta última tarea hay algunas marcas como Xiaomi que han desarrollado modos "a una mano". Google también quiere ayudarnos y por ello ya incorporó a su teclado 5 funciones ocultas, entre ellas la opción de desplazarlo hacia un lado.

¿Cómo lo habilito?

Existen dos métodos sencillos para poder utilizar esta opción: una desde el propio teclado de Google; la otra vía es a través del apartado de ajustes de nuestro teléfono.

La primera y la más sencilla, consiste en dejar pulsado el botón de Enviar mensaje, situado en la parte inferior izquierda del teclado. Una vez aparezcan tres pequeños círculos, deslizaremos el dedo sin levantarlo hasta el que está situado más a la izquierda, en el que aparece una mano sujetando un cuadrado. Cuando separemos el dedo de la pantalla se habilitará.

Google Keyboard  Teclado Google

Te recomendamos: Prueba ya los nuevos temas del teclado de Google en tu móvil

Para colocar el teclado a un lado utilizando el otro método, deberemos ir a los ajustes, entrar en el apartado de Idioma e introducción de texto, pulsar sobre Teclado de Google, luego en el apartado Preferencias y, por último sobre Modo de un lado, donde podremos elegir si queremos que aparezca por defecto al lado izquierdo o al derecho.

Una vez lo tengamos habilitado y lo estemos utilizando, podremos cambiar el lado en el que aparecerá el teclado, pulsando en el icono de dirección ("<" o ">") que aparece a la izquierda (si estamos usando la mano derecha) o a la derecha (si en ese momento escribimos con la mano izquierda). Finalmente, para que el teclado vuelva a su estado original, bastará con pulsar sobre las 4 flechas situadas sobre ese icono de dirección.

Como veis es un sistema bastante sencillo y que puede resultar verdaderamente útil para terminales con grandes pantallas como la del Samsung J7 Max, de 7 pulgadas, en los que la escritura a una mano pueda resultar compleja. Yo, personalmente no creo que vaya a utilizarlo a diario, pero sí que creo que en algún momento puede sacarme de un apuro.

¿Y tú qué opinas? ¿Crees que puede ser útil en tu día a día?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!