Pronto podrás compartir música, películas y libros de Google Play con hasta 6 personas

Pronto podrás compartir música, películas y libros de Google Play con hasta 6 personas

Si hay algo que queda claro en cuanto en el mercado de la telefonía móvil es que tanto los usuarios como las empresas están apostando por teléfonos grandes, ya sea en formatos de 5.5 pulgadas o incluso mayores, como la llegada del Xiaomi Mi Max, con más de 6 pulgadas o el recientemente presentado phablet de Samsung, el J7 Max, que cuenta con una diagonal de pantalla de 7 pulgadas

Gracias a esta tendencia, cada día los dispositivos son más apropiados para poder consumir contenido multimedia, ya se un vídeo, una película o nuestro libro favorito. Google lo sabe, y quiere aprovechar esta situación, y para ello, tal y como podemos leer en TheNextWeb, pronto será posible comprar música, aplicaciones, juegos, libros o películas en Google Play y compartirlo con hasta 6 personas de nuestra elección.

Pronto será posible compartir artículos de Google Play con hasta 6 personas

Esta estrategia de la compañía de la gran G está pensada principalmente para familias, pero no es ningún requisito. Para el plan de Biblioteca Familiar de Google Play (por su traducción al español, Google Play Family Library plan), será necesario elegir a un miembro que controle esta pequeña comunidad. Este miembro podrá elegir si quiere ocultar algún contenido a algunos miembros, como nuestros hijos, en caso de que no sea apropiado, o incluso eliminarlo definitivamente.

Te recomendamos: Ya puedes descargar YouTube Kids en España, el YouTube por y para los niños

¿Cómo funciona este plan?

De esta forma, será posible comprar, por ejemplo una película, y compartirlo con otra cuenta de Google, para que esa otra persona pueda disfrutarla en todos aquellos dispositivos que tenga, ya sea una tablet o un smartphone, siempre y cuando haya iniciado sesión con una cuenta de Google que tenga acceso al archivo.

Pronto será posible compartir artículos de Google Play con hasta 6 personas

Lo que se desconoce es si cualquier miembro podrá comprar aplicaciones, música o libros e integrarlos directamente en la biblioteca familiar, o será necesario que sea el propio administrador quién haga la compra y después lo comparta con el resto de, algo que Google tendrá que confirmar cuando se presente de manera oficial el programa.

La idea de poder crear bibliotecas familiares no es algo nuevo. De hecho, en el año 2014 Apple ya lanzó un plan bastante similar llamado Apple's Family Sharing y era de extrañar que la empresa afincada en Mountain View no hubiese movido ficha todavía.

Pese a que ya han pasado algunos meses desde los primeros rumores y noticias de estas bibliotecas familiares, surgidos en mayo de este mismo año, aún no tenemos fecha de presentación oficial para este programa, aunque no debería retrasarse mucho más.

En cuanto haya alguna novedad sobre el tema o confirmación alguna por parte de Google os informaremos en el blog, así que si os interesa, os recomiendo permanecer atentos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!