Aplicaciones »

Dentro de poco solo necesitarás el móvil para pagar en Zara y en otras tiendas de Inditex

Blai Ras Jimenez

Está claro que nuestro móvil Android ya no es una herramienta para llamar y estar en contacto con los nuestros; es mucho más, es nuestro calendario, nuestra cámara, nuestro mp3, nuestra consola y hasta nuestra cartera.

Precisamente, de esta última utilidad se ha hablado mucho, con servicios como Samsung, Android o Apple Pay que utilizan nuestro móvil como medio de pago mediante tecnologías como el NFC. En consecuencia, Inditex no quiere quedarse atrás.

Pagar con tu móvil ya será posible en todos los negocios de Inditex

En efecto, tal y como leemos en el diario Expansión, en la última junta junta de accionistas celebrada hoy mismo, se ha comunicado el lanzamiento de un nuevo sistema de pago mediante nuestro smartphone que estará disponible a partir de septiembre en todos los negocios de Inditex.

Este método se resume en una aplicación instalada en nuestro móvil donde introduciremos la o las tarjetas bancarias deseadas para realizar nuestras compras. Una vez en el establecimiento, la app generará un código QR único que será interpretado por el terminal de la caja, haciendo efectivo el cobro de nuestros productos.

Así pues, con tan solo nuestro smartphone y una cuenta asociada en su aplicación ya seremos capaces de ir de compras a casa de Inditex, sin necesidad de tiquets o los molestos cambios con monedas de 5 céntimos.

En principio parece una idea innovadora y útil, pero con el auge de servicios como Samsung o Android Pay, lo normal sería actualizar sus datáfonos para que sean compatibles con dicha tecnología, ahorrando así diseñar y programar una aplicación exclusiva. Al final acabaremos con nuestras tarjetas de crédito en 20 aplicaciones distintas.

Sea como sea, esperaremos a septiembre para ver como avanza la iniciativa y veremos si dentro de poco las carteras físicas quedarán obsoletas y nuestros smartphones serán nuestra moneda de cambio. Puedes consultar más información sobre los pagos mediante smartphone en nuestro mismo blog. ¡No olvides dejar tu opinión!

¿Qué te parece la implementación de este servicio? ¿Lo utilizarás en un futuro?