Otras marcas »

Confirmados nuevos detalles sobre el futuro Elephone S7

Jose García Nieto

Marcas chinas hay a puñados, pero si nos tuviéramos que quedar con unas cuantas seguro que solo se nos vendrían a la cabeza unos cuantos nombres. Xiaomi, Meizu o Elephone son algunas de ellas, y precisamente de esta última toca hablar hoy. En una publicación del propio blog de Elephone, la firma china ha soltado las que posiblemente sean las especificaciones del nuevo gama alta de la marca, el Elephone S7, cuyo nombre, como veis en las fotos, viene inspirado por un terminal que todos conocemos.

De acuerdo a la publicación, el nuevo dispositivo de Elephone se movería gracias a un procesador MediaTek de 10 núcleos –el Helio X20– y 3 GB de memoria RAM. Dichos números son los que estamos empezando a ver en los diferentes terminales provenientes de Asia, y su rendimiento no suele ser precisamente malo. Pero no se queda ahí. También conocemos algunos detalles más.

La pantalla sería curva de 5,5 pulgadas –tamaño phablet— con una resolución FullHD –1920 x 1080 píxeles–. En el apartado del almacenamiento nos encontraríamos con 32 GB internos, aunque no se especifica si contaremos con ranura para tarjetas MicroSD o no. En el apartado fotográfico nos encontramos con una cámara frontal de 16 megapíxeles –con flash LED– y una cámara para selfies de ocho megapíxeles.

Finalmente, y para acabar este artículo, cabe decir que el precio será de unos 100 euros. Dicho precio nos parece muy bajo para un terminal que no solo es bonito –porque su diseño es un calco del gama alta de Samsung– sino que tiene unas especificaciones que no son para nada despreciables. La verdadera pregunta es cómo Elephone puede tener ese precio manteniendo esas especificaciones en un terminal construido en cristal curvado.

Por lo visto, también habrá dos variantes del dispositivo, y su rango de precio irá de los 100 a los 200, pero no sabemos cuáles serán las diferencias entre ambos, al igual que tampoco sabemos cuándo llegará dicho dispositivo al mercado. En cuanto tengamos más noticias os las contaremos, pero de momento lo único que podemos hacer es preguntaros: ¿Qué pensáis sobre este terminal? ¿Cómo es posible hacer un terminal como el Elephone S7 a un precio tan bajo?