Conoce todo sobre WeOS, la magnífica capa de personalización de los móviles Weimei

Conoce todo sobre WeOS, la magnífica capa de personalización de los móviles Weimei

Puede que todavía no se codee con las firmas más grandes como Samsung o LG, pero Weimei es una de las marcas que mejor se ha consolidado este 2016 gracias a su nuevo terminal, el Weimei We Plus, un dispositivo muy interesante, con buenos acabados, un diseño muy elegante y un precio para todos los bolsillos. Por supuesto, nosotros ya lo hemos analizado en profundidad en nuestro canal Urban Tecno, por lo que os aconsejamos que os paséis por allí para saberlo todo sobre él.

La verdad por delante, si algo importa a una marca es diferenciarse del resto de competidores. En el mundo de los smartphones Android, con tanta oferta y tanto donde elegir, las marcas suelen apostar normalmente por disfrazar la versión de Android con alguna capa de personalización. De este modo, muchas firmas realizan auténticos desastres, pero otras consiguen que la experiencia al usar sus teléfonos sea mucho mejor. Es el caso de esta marca, que gracias a WeOS logra que la experiencia de usuario al usar un teléfono Android sea realmente satisfactoria.

WeOS, una personalización diferente pero sobre todo útil

Cuando uno sostiene en la mano un teléfono sin Android nativo, suele temblar. ¿Tendrá muchas aplicaciones preinstaladas? ¿Tendrá box de aplicaciones? ¿Habrá algún rastro de Android por algún lado? ¿Será horrorosos el diseño de sus iconos? Son muchas de las preguntas que pasan por la mente, aunque por suerte con WeOS no hay que lamentar nada.

Porque se trata de una capa de personalización diferente, fresca, bonita y bien diseñada que aporta mucho al ecosistema de Android, y esto es clave. Porque en muchos terminales, hemos visto como los fabricantes se dedicaban a cambiar el diseño de Android y a llenarlo de elementos innecesarios. Y como hemos dicho más de una ocasión, para tocar algo y empeorarlo, mejor no tocarlo.

Los chicos de Weimei parece que han seguido este consejo y han dotado a sus terminales de una personalización útil que añade ciertos elementos que se echan en falta en Android stock.

Conoce algunas de las mejores funciones de WeOS

Camaleón

Se trata de una aplicación que toma los colores del entorno a través de la cámara delanter y/o trasera, configurando el tema del teléfono en base a dichos colores. La aplicación detecta por si sola y de forma automática los dos colores predominantes de la escena. Bastante interesante la verdad.

Modo profesional

Se trata de un modo que podemos encontrar en los ajustes de la aplicación de la cámara y que nos permite configurar todos los ajustes, de la misma manera que una cámara profesional.

Administrador del sistema

Gracias a esta aplicación se puede acceder a la gestión interna del smartphone, permitiéndonos controlar la memoria RAM que se está utilizando en ese momento, vaciar la caché, controlar las aplicaciones instaladas, comprobar el estado de la batería o controlar el consumo de datos de nuestra tarifa de datos.

Modo invitado

Un modo muy útil si dejamos nuestro teléfono Weimei a otra persona. De esta manera conseguimos ocultar nuestros datos más confidenciales, como el registro de llamadas o las fotografías de la galería. Sin sorpresas, siendo lo mejor de todo su activación, ¡tan solo deslizando tres dedos!

Grabación de llamadas

Si durante una llamada telefónica --no importa si es entrante o saliente-- pulsamos sobre el icono de una cinta o casete, se empezará a grabar la llamada. Sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros.

Gestos inteligentes

Los gestos inteligentes son gestos que se pueden realizar sobre la pantalla o moviendo el teléfono para activar funciones rápidas sin necesidad de navegar por los menús del teléfono.

Llamada falsa

Gracias a la llamada falsa podremos escapar de cualquier situación. Una vez iniciada y pasados 15 segundos, el dispositivo simulará una llamada de teléfono en la que un compañero de trabajo nos pedirá que le enviemos unos documentos. ¡Nos convertiremos en unos auténticos escapistas!

Como podéis comprobar, Weimei ha dotado a sus terminales como el We Plus de un software que además de ser bonito e intuitivo, cuenta con aplicaciones y características que hacen que nuestro smartphone sea todavía mucho más "smart". Porque con capas de personalización así da gusto olvidarse de Android nativo.

Y a vosotros, ¿qué os parecen las capas de personalización? ¿Preferís Android nativo o sois de los que compráis terminales personalizados?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!