Convocada en Madrid la primera gran quedada de Pokémon GO de España

Convocada en Madrid la primera gran quedada de Pokémon GO de España

Si sois usuarios habituales de Twitter o Facebook, estoy seguro de que habréis visto más de un vídeo en el que un grupo de personas empiezan a correr hacia un determinado punto con un mismo objetivo: capturar un Pokémon. Las imágenes tienen su parte positiva, pues el juego está fomentando las relaciones sociales y el ejercicio físico, aunque no dejan de ser, como poco, llamativas.

Y precisamente uno de los factores que se quieren explotar más de este juego es el factor social. Hoy mismo hemos podido conocer dos noticias que van en esa dirección: la primera, una nueva aplicación para conocer gente, similar a Tinder, llamada PokeDates; la segunda, la primera gran quedada para jugar a Pokémon GO que se celebrará en España.

Madrid, ciudad elegida

Como no podía ser de otra manera, la ciudad escogida para albergar esta primera quedada ha sido Madrid. La cita tendrá lugar el próximo día 28 de julio entre las 19 y las 21 horas en el popular Parque del Retiro, concretamente en el monumento a Alfonso XII, por lo que si vivís fuera aún tenéis tiempo de planificar una escapada rápida. De hecho, los organizadores ya saben de la existencia de autocares que llegaran a la capital ese mismo día desde diferentes puntos de España.

Convocada en Madrid la primera gran quedada de Pokémon GO de España

También te puede interesar: Estas son las recomendaciones de la Policía al jugar a Pokémon GO

Esta concentración ha sido organizada a través de la conocida aplicación Fever y un evento en Facebook, en el cual más de 3500 personas han confirmado ya su asistencia. Desde la dirección de la app confían en poder superar los 5000 individuos y no sería de extrañar, ya que la aplicación, cuenta con unos 16 millones de usuarios, además de la visibilidad del evento creado en Facebook.

Los organizadores son tan optimistas con este evento que incluso han contactado con Guinnes World Records para que establezcan un cómputo del número total de asistentes y darle una oficialidad al nuevo record en caso de conseguir batirlo.

Pese a que estas quedadas se estén organizando en otras ciudades importantes como Londres y Nueva York también por parte de esta aplicación, creen que la de Madrid puede ser la mayor y por ello quieren que sea un acontecimiento diferente y han asegurado que habrá sorpresas para todos aquellos que asistan.

¿Qué te parece la idea? ¿Te gustaría ir? ¿Te gustaría que hiciesen una quedada en tu ciudad?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!