Tecnología »

Cyanogen podría abandonar el desarrollo de ROMs

Blai Ras Jimenez

Cyanogen, el famoso firmware basado en Android y conocido por sus revolucionarias posibilidades de personalización, ha pasado de desarrollar pequeñas ROMs Open Source a crear su propio SO basado en Android e integrarlo en un terminal de renombre.

Aún así, no parece que todo sean buenas noticias en casa de Cyanogen Inc, ya que tal y como leemos en Android Police, su COO acabaría de despedir a más del 20% de su plantilla, para dar un nuevo rumbo a la empresa y centrarse en otros asuntos.

Cyanogen se centra en aplicaciones y despide el 20% de su plantilla

Concretamente, su fuente afirma que de los actuales ~136 trabajadores que dispone Cyanogen Inc, unos 30 habrían sido despedidos de manera inesperada, aunque se estima que a lo largo de estos días podrían ser más o menos.

De la misma forma, su COO Lior Tal también habría ordenado el cierre de algunas oficinas más pequeñas asentadas en ciudades como Lisboa o países como India, al igual que su equipo de QA en Palo Alto y Seattle.

Todas estas medidas se deben a un cambio de rumbo de la empresa, es decir, Cyanogen Inc. estaría moviendo su punto de interés en el desarrollo y mantenimiento de sus apps, y dejando un poco de lado su parte de firmwares o custom ROMs.

En palabras de Android Police:

Los despidos se han centrado en el brazo de desarrollo en código abierto de ROMs para Android, un brazo que podría ser eliminado por completo (no CyanogenMod en sí, sino solo las personas contratadas por Cyanogen Inc. que trabajan en esta sección)

Sea como sea, todo son especulaciones, ya que ningún miembro de Cyanogen ni Cyanogen Inc. ha confirmado estos despidos. Si fuera así, Cyanogen perdería un gran sector en su comunidad de desarrolladores, y quién sabe cómo resultará este cambio a centrarse en aplicaciones…

¿Tú qué opinas? ¿Crees que es bueno que se centren en apps y abandonen sus ROMs?